Actualizado 29/09/2009 14:18 CET

Camps anuncia un Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 por valor de 25.000 millones de euros

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunció hoy el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020, que supondrá una inversión de 25.000 millones de euros que harán que la Comunitat sea una de las regiones "más competitivas y cohesionadas de Europa".

Camps, durante su intervención en el Debate de Política General, aseguró que "hemos planificado el pasado y lo hemos realizado, hemos planificado el presente y lo hemos realizado y seguiremos planificando el futuro y lo realizaremos".

Así, explicó que, en el marco de este plan de infraestructuras, alguna de estas iniciativas corresponderán a la provincia de Castellón como la construcción de la autovía La Pobla Tornesa-La Pelejaneta; el acondicionamiento de la CV-12 hasta Morella y la CV-15 hasta Vilafranca.

En Valencia, dijo, algunas de las inversiones se destinarán a la Vía Parque Norte; la conexión con la Ronda Norte de Valencia y el cierre de la CV-50 desde la A-3 hasta Sueca. En Alicante, algunas de estas infraestructuras que se pondrán en marcha serán la autovía Elda-Pinoso y la de Abanilla-Orihuela.

En el sector ferroviario, Camps señaló que se llevará a cabo la Línea 2 del TRAM de La Plana-Castellón-Almassora-Vila real-Burriana; la nueva Línea 1 hasta la nueva Fe de Valencia y la Línea 8 de metro ligero de L'Horta Sud. También el TRAM Alicante-Aeropuerto L'Altet-Elx, apostilló.

Por otro lado, Camps aseguró que "en breves fechas" presentarán el Plan de Instalaciones Aeroportuarias para "conectar la Comunitat Valenciana con el mundo a través de los aeropuertos" y destacó que trabajan en la creación de Comités de Ruta de L'Altet y de Manises.

En esta línea, el jefe del Consell agregó que la "apuesta por nuestros sectores productivos y su internacionalización, la inversión en investigación, la educación, la política de proyección exterior y las infraestructuras con las que contamos y las que vamos a construir son nuestras oportunidades para salir de esta crisis".