VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que trabajará para que la primera piedra "congelada" del trasvase del agua del Ebro a la Comunitat Valenciana "acabe ejecutándose".
Camps realizó estas declaraciones tras inaugurar la restauración de la ermita del Divino Juez, visitar la zona de próxima rehabilitación en el casco antiguo y colocar la primera piedra del nuevo Parque de Bomberos de Vallada.
Añadió, al respecto, que desde la Generalitat "se trabaja y se trabajará todos los días para que el trasvase del Ebro, tan necesario para nuestra Comunitat, se lleve a cabo hasta el final, ya que se trata de una infraestructura fundamental al servicio de las personas y para las personas".
Por otro lado, agradeció las labores de colaboración realizadas por el equipo de bomberos valencianos en la extinción de los incendios declarados este mes de agosto en Galicia.
"Su ayuda y su acción tan eficaz y profesional ha demostrado que la Comunitat Valenciana es solidaria y que cuando se quema una parte de España, todos debemos estar allí porque son bosques de todos", apostilló.