VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado este jueves que los portavoces de la oposición en las Corts, Ángel Luna (PSPV) y Enric Morera (Compromís), deben vivir los miércoles por la tarde "en una cámara de presión, de frustración y de horror terrorífico", para ir los jueves por la mañana a las Corts --a la sesión de control-- "a decir las cosas que dicen, con el modo que lo dicen y con la visceralidad, el carácter, la agresividad y lo agrio con que lo plantean todo". "Me parece increíble", ha apostillado.
Camps, en la última sesión de control en las Corts de esta legislatura, ha indicado: "no me he cruzado en toda mi vida, y tengo 48 años, con dos personas que todos jueves por la mañana tengan esa cara de acritud, de horror y de terror". Al respecto ha dicho desconocer si se debe "al abandono de sus expectativas personales o políticas o a la autohumillación porque su ideología no defiende los intereses de la Comunitat".
Asimismo, ha manifestado no saber "si han perdido la referencia de lo que significa ser diputado o si, a lo mejor, no saben bien lo que tienen que hacer esta Cámara". "La verdad es que me gustaría saber qué ocurre los miércoles por la tarde con Luna y Morera", ha reiterado.
Al respecto, la diputada del grupo parlamentario Compromís Mònica Oltra ha instado a Francisco Camps a ir los miércoles al pleno de las Corts "y verá lo que hacemos".
((Habrá ampliación))