Camps destaca que el único partido que puede impedir "que nadie decida por nosotros" es el PP

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 17:47

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, destacó hoy que "la enorme responsabilidad de un partido como el PP es que nadie decida por nosotros", y señaló que "el único partido que puede impedir que nadie decida por nosotros es el PP". "Ssomos propietarios de nuestra tierra, de nuestro futuro, de nuestros anhelos y de nuestras ilusiones", enfatizó al respecto.

Camps se expresó en estos términos durante la celebración de un acto mitin de los 'populares' valencianos bajo el lema 'Los hechos hablan' que estuvo encabezado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y al que también asistieron el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, entre otros.

Tras la proyección de un vídeo sobre algunas de las infraestructuras y programas puestos en marcha en la Comunitat Valenciana en los últimos cuatro años, el presidente de la Generalitat destacó que "lo más grande" que puede hacer una persona en la vida es "trabajar por su tierra", y añadió que "el PP no sólo piensa en la Comunitat Valenciana de hoy, sino también en la del futuro".

En este sentido, Camps, quien criticó que el cartel que ha colocado el PSPV-PSOE en su sede de Blanquerías, --que calificó de "ilegal e irregular", y del que dijo que muestra a unos personajes que son "pesadilla en es estado químicamente puro"--, lamentó que hayan eliminado del mapa de la Comunitat Valenciana, a las comarcas del Vinalopó, l'Alacantí y la Vega Baja del Segura, y se comprometió a destinar 1.000 millones de euros "para que los jóvenes accedan a una vivienda con un alquiler mas barato y que a lo largo de los años puedan optar a su compra para ser propietarios".

Por otra parte, después de que subieran unos niños a saludarle, el máximo responsable del PPCV, quien aseguró haberse emocionado, mostró su deseo de que esos niños el día de mañana "estén orgullosos de ser valencianos", y especificó que su voluntad es "que sepan que están en una comunidad líder de prosperidad y de oportunidades, y que es hospitalaria, confiada, dinámica, abierta y grande".

Asimismo, se preguntó el por qué de su tarea, y respondió que trabaja "por nuestra tierra, nuestras plazas, nuestras calles, nuestro litoral y nuestras montañas". "Eso es lo único q me mueve, me conmueve, que me ilusiona. Ésa es la energía de todos los días", subrayó.

En esta línea, Camps manifestó que es consciente "que esta tierra es fértil y que una idea plantada en esta tierra es riqueza y fertilidad, tanto para los valencianos como para las personas que vienen de fuera". En esta línea, calificó como "grandioso" el hecho de "trabajar todos los días para hacer más grande nuestra casa, la casa de los valencianos, de los españoles y toda la gente que viene a esta tierra para su propio futuro y el de sus hijos".

Sobre este aspecto, deseó agua "para seguir haciendo verde esta casa que cada día tiene mas gente", porque, aseguró, "por cada gota de agua que venga del trasvase, mil personas de fuera podrán vivir en nuestra Comunitat".

"MAYOR POLÍTICO DE EUROPA".

"Han sido cuatro años apasionantes", resaltó el presidente de la Generalitat, quien aseveró que ésa es "la ilusión del trabajo bien hecho, de representar el mejor proyecto político para nuestra Comunitat y de estar liderado por el mayor político de Europa que es Mariano Rajoy".

Al respecto, explicó que Rajoy es "el mejor líder político europeo" porque "lidera el partido político más numeroso de España, porque recoge lo mejor de los gobiernos de centro de España y porque tiene un proyecto de futuro para España confiado y fuerte". Asimismo, destacó que otra de las causas que hacen del presidente del PP el "líder más importante de toda Europa en el panorama político" es "que lidera el proyecto político de una de las naciones más importantes del mundo".

En esta línea, Francisco Camps señaló que España "no es cualquier cosa", e indicó que "hay países que por su historia, geografía, circunstancias, tamaño, demografía, cultura y tradición tienen un peso relativo en la historia de la humanidad".

No obstante, afirmó que España "no tiene un peso relativo", pues, según explicó "la cultura española no esta concentrada solo en los límites de nuestra península, Canarias y Baleares, sino que está desparramada por todo el planeta". Así, destacó que "500 millones de personas hablan español y que es uno de los países más importantes de Europa".

NUEVOS VOTANTES.

El responsable del Consell recordó que hace cuatro años "os dije no os voy a fallar", y manifestó que "sinceramente creo que no os he fallado, no solamente a los votantes sino a toda la Comunitat en su conjunto". Asimismo, señaló que en las próximas elecciones autonómicos del 27 de mayo "podrán votar personas que han venido de fuera, a las que les digo q confíen en nosotros, y sé que lo harán".

Respecto a estos nuevos votantes procedentes de fuera de la autonomía valenciana, manifestó que "un porcentaje altísimo de las más de 100.000 personas optaron por otros partidos políticos en la legítima creencia de que representaban progreso, van a votar al PPCV", e hizo hincapié en que "tampoco a ellos les vamos a defraudar", porque, tal y como resaltó "el PPCV es el partido es de toda la Comunitat para todas la sensibilidades, las apuestas, las ilusiones y las ambiciones". "Pueden votarnos tranquilamente, porque en el PPCV tienen su lugar, su sitio personal, su apuesta personal y familiar", aseveró.

En cuanto a los 200.000 jóvenes que se incorporarán al cuerpo electoral en los próximos comicios, destacó que "de igual manera que en el 2003, la mayoría de los jóvenes votarán al PPCV". Camps se dirigió a estos votantes, a quienes aseguró que comprometerse "a más ambición, más oportunidades, más trabajo y más opciones de futuro para todos", y comentó que "durante estos años hemos ensanchado nuestro mercado laboral, por lo que Ahora trabajan más jóvenes que nunca en la historia de la Comunitat".

El responsable del PPCV también hizo referencia a la vivienda al indicar que durante los últimos cuatro años "145.000 jóvenes han tenido algún tipo de ayuda para su vivienda". Sobre este aspecto se comprometió a que la Generalitat destine 1.000 millones de euros "para que los jóvenes accedan a una vivienda con un alquiler mas barato y que a lo largo de los años puedan optar a su compra para ser propietarios de su propia vivienda".