VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó que la Vivienda de Protección Pública (VPP) es "la gran apuesta social del Consell para garantizar el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna".
Según informó la Generalitat en un comunicado, Camps hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de 45 VPP en el Sector Mas del Rosari de Paterna de Valencia, donde destacó que la implicación y el compromiso de la Generalitat con la construcción de vivienda accesible es "absoluto" y animó a los agentes implicados "a seguir por el camino emprendido en la construcción de VPP para que todo el mundo pueda tener la vivienda que se merece".
De este modo, y coincidiendo con el día de la Constitución Española, el presidente de la Generalitat destacó que la vivienda es "un derecho" y que es "un deber que todos nos pongamos en marcha para que esto sea una realidad".
De las 45 Viviendas de Protección Pública entregadas hoy en el Sector Mas del Rosari de Paterna de Valencia, 17 son de régimen de venta y 28 de alquiler. De éstas últimas, más del 50 por ciento han sido adjudicadas a jóvenes menores de 35 años. La Generalitat ha invertido casi 6,3 millones de euros en la ejecución de este grupo de viviendas cuya superficie media es de 75 metros cuadrados.
Con este tipo de actuaciones, el Consell muestra "su prioridad por facilitar al máximo el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos de la Comunitat" y por poner en marcha viviendas protegidas con el fin de "fomentar el desarrollo y la calidad de vida de las personas, de las familias y de la economía", señalaron.
Además, destacaron que, a medio ejercicio del programa de 2007, ya se ha superado el 92 por ciento del cumplimiento del Plan de Vivienda, con 2.575 viviendas finalizadas y casi 2.300 en construcción. Asimismo, informaron de que en esta legislatura, el Consell va a incrementar en un 30 por ciento el gasto destinado a vivienda protegida hasta alcanzar los 1.000 millones de euros y las 150.000 viviendas protegidas, de las que 30.000 se ubicarán en las tres capitales de provincia.
El Consell trabaja en la aplicación de medidas adaptadas a las necesidades de los diferentes colectivos, especialmente dirigidas a los jóvenes, la tercera edad, las personas discapacitadas y los inmigrantes, a través de la promoción de viviendas y la movilización de suelo, subrayaron.
En este sentido, la Generalitat lleva a cabo iniciativas destinadas a promover el acceso a la vivienda de los jóvenes, como el convenio suscrito con las cajas de ahorro para lanzar productos financieros específicamente dirigidos a este fin, como son la 'Flexi-Hipoteca Joven', el préstamo 'RehabilitaJoven' o el crédito 'Alquiler Joven'.