Camps dice que con el Plan Confianza "no hay tensiones territoriales"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, interviene durante la inaugura
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 21:31

ALICANTE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado que el Plan Confianza "forma parte de un proyecto", cuya inversión es "exactamente" igual en cada municipio por el número de habitantes, por lo que, a su juicio, "no hay tensiones territoriales", según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Francisco Camps ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto de la Biblioteca Municipal de Aspe (Alicante), que proyecto, financiado a través del Plan Confianza, que dotará al municipio de un nuevo espacio para la cultura y el ocio.

En la presentación del proyecto, el jefe del Consell ha estado acompañado de la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez.

"Este plan forma parte de un proyecto en el que todos los ciudadanos de la Comunitat, el ciudadano de Aspe o el de Benicarló (Castellón), valemos exactamente lo mismo para un proyecto de inversión de infraestructura de los ámbitos municipales", ha indicado.

El presidente de la Generalitat ha opinado que, así, "es como no hay tensiones territoriales", ya que el Gobierno valenciano entiende que "los 5 millones de habitantes" son "exactamente igual de tratados".

30.000 PUESTOS DE TRABAJO

Durante su intervención, el jefe del Consell ha indicado que, a través del Plan Confianza, se crean "más de 30.000 puestos" de trabajo en la Comunitat Valenciana.

"Hemos invertido mucho en equipamientos culturales a lo largo y ancho de la Comunitat, de lo que me siento especialmente satisfecho porque a todos nos gusta tener un equipamiento cultural, auditorio, biblioteca, archivo, museo, de un nivel que permita un espacio de encuentro de las distintas generaciones, una posibilidad de ejercitarnos en otros ámbitos más allá del trabajo", ha opinado.

En concreto, Camps ha precisado que son unos 640 los equipamientos culturales de todo tipo que se han construido en el territorio valenciano, a los que se ha destinado una inversión de unos 450 millones de euros.

Para Camps, el Consell es un factor "de estabilidad, de confianza y de defensa institucional de cualquier rincón de la región", por lo que "ha realizado y sigue realizando proyectos que tienen que ver con la comunicación, la sanidad, la educación, las políticas sociales, el medio ambiente, el agua", entre otros, han apuntado en el comunicado.

Así, el jefe del Consell ha opinado que, "con la base de la confianza y el proyecto colectivo, la Comunitat aspira a liderar la salida de la crisis a nivel nacional", han añadido desde el Gobierno valenciano.