Camps visita la zona de Burriana (Castellón) donde Cruz Roja ha albergado a los evacuados por las lluvias

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 0:10

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visitó hoy el 'Llar Fallero' en Burriana (Castellón), donde Cruz Roja activó un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que albergó a lo largo del día a 32 personas evacuadas tras quedar atrapadas en viviendas situadas en zonas inundadas como consecuencia de las lluvias, hasta que éstas pudieron regresar a sus domicilios, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El temporal afectó asimismo a otros municipios de la provincia de Castellón, tales como Vila-real, Moncofa, Nules, Almassora y Castellón, localidades en las que el Centro de Coordinación de Emergencias autonómico decretó Emergencia Situación 1.

Desde el pasado sábado, cuando se decretó la preemergencia, el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado alrededor de 2.500 incidentes relacionados con las fuertes lluvias registradas estos días en la Comunitat.

Durante la jornada de hoy, se vieron afectadas 53 carreteras en la Comunitat Valenciana, de las cuales, 22 permanecen cortadas, 11 abiertas y en 20 hay que circular con precaución, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, se encuentran trabajando para garantizar la seguridad Brigadas de Emergencia de la Generalitat, técnicos de Emergencias y Medio Ambiente, voluntarios de Protección Civil, Policía de la Generalitat, efectivos de los tres Consorcios de Bomberos, bomberos municipales de las tres capitales, Guardia Civil, policías locales, Cruz Roja y técnicos de Medio Ambiente.