El cardenal de Toledo y Primado de España resalta que "sólo la familia es la esperanza de la humanidad"

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 14:10

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, fue el encargado de clausurar ayer, junto al presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam), José Luis Mendoza, el Congreso Internacional 'Europa por la vida' en donde manifestó, durante la conferencia denominada' La familia, ámbito educativo de la vida', que "sólo la familia es la esperanza de la humanidad".

Este Congreso, en el que también han participado el Consejo Pontificio para la Familia y el Obispado de la Diócesis de Cartagena, tiene como objetivo la preparación para el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que tendrá lugar en Valencia en el mes de julio y contará con la presencia del Papa Benedicto XVI, según fuentes de la institución docente.

No obstante, el inicio de la conferencia de monseñor Cañizares coincidió con el anuncio público de su nombramiento como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, hecho por el Papa Benedicto XVI.

En esta línea, el cardenal de Toledo y Primado de España también puso de manifiesto "la estrecha relación que existe entre el deterioro de la familia y el ataque a la vida" refiriéndose al terrorismo y al aborto como "ejemplos a ese ataque".

El prelado aseguró que "sin duda, la injusticia y la opresión más grave del momento presente es esa gran multitud de seres humanos e indefensos que está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida".

Respecto al terrorismo, afirmó que es "no negociador, un asesinato, una perversión del comportamiento humano y de la verdad del hombre, así como una amenaza constante para la humanidad y un mirar la realidad social bajo el prisma de unos intereses concretos".