Carlos Fabra afirma que sería la primera persona en estar decepcionada si el grupo inversor no presneta el aval

Aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 14:37

Afirma que "nunca" ha hablado de un consorcio hispano-libio sino de un grupo inversor del que dirá su nacionalidad si se firma el contrato


VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha afirmado este martes que sigue teniendo "la certeza moral" de que el grupo inversor interesado en el aeropuerto de Castellón presentará la garantía bancaria y al respecto ha apuntado: "si no fuera así yo sería la primera persona que estaría decepcionada".

No obstante, Fabra, ha matizado, tras asistir a un seminario sobre oportunidades económicas en el Mediterráneo, que él "nunca" ha hablado "en ningún momento" de un consorcio hispano-libio, sino de un grupo inversor con interés en el aeropuerto de Castellón. Preguntado por la nacionalidad de este grupo, ha comentado: "la persona que ha hecho la propuesta es española quien hay detrás lo diré cuando firmemos si firmamos".

En cualquier caso, ha señalado que mantiene conversaciones con este grupo inversor, que "se encuentran en estos momentos en Abu Dhabi y hoy camino de Dubai" y al respecto ha insistido en que está convencido de que presentarán el aval porque son "muchos meses de trabajo conjunto y no creo que nadie que no tenga un interés importante en el proyecto pueda perder prácticamente siete meses de trabajo permanente y profundo en una inversión como ésta".

No obstante, ha descartado comunicar un plazo para que ese grupo inversor presente el aval argumentando que tras "algunos fracasos" con los tiempos se ha fijado como norma "no dar nunca fechas", aunque, ha recalcado, "mantengo la confianza en que estos señores tienen mucho interés en el proyecto".

Así, ha detallado que este grupo inversor les ofreció presentar una garantía por encima de lo que le pedían "de 250 millones de dólares porque con esta cantidad garantizaban las inversiones en el proyecto que tenían".

"MAGNIFICA RELACIÓN CON EL CONSELL"

Fabra ha asegurado que "tiene una magnifica relación" con "la Generalitat, con su presidente y su gobierno" y en se sentido se ha preguntado "cómo va a tener Aerocas una mala relación si Aerocas es prácticamente Generalitat valenciana".

No obstante, ha apuntado: "si vienen más ofertas las estudiaremos con mucho gusto". "Hasta ahora estábamos trabajando desde mediados del pasado mes de agosto con una oferta, pero para eso estamos en el mundo de los negociaciones, nadie se cierra a nada", ha señalado.

En ese sentido, ha destacado que "las condiciones del aeropuerto de Castellón se ajustan mucho a ello" y "nosotros tenemos la necesidad de situar a Castellón, no sólo como barrera de negocio, sino que sea también un punto turístico de destino".

Fabra ha destacado "la importancia" del aeródromo, además de para el sector turístico para Castellón, como punto de relación comercial para el norte de África y en ese sentido ha insistido en mostrar su confianza en que este proyecto "va a salir adelante".