Castedo dice que "espera y desea" ser imputada para defender su inocencia, que podría demostrar "en 10 minutos"

Sonia Castedo
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 12 septiembre 2012 16:22

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que "espera y desea" ser imputada en la causa que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante en la pieza separada del 'caso Brugal', porque de lo contrario, no podrá "defenderse ante un juez ni dar explicaciones" con las que, según ha asegurado, "en 10 minutos" podría demostrar su inocencia.

En declaraciones al programa 'Alicante en la Onda' de la cadena Onda Cero recogidas por Europa Press, Castedo se ha referido así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declararse competente para continuar con la instrucción del pieza en torno al PGOU.

"Espero y deseo que llegue la imputación, porque eso significa que me puedo sentar delante de un juez acompañada de un abogado para poder defenderme". De lo contrario, ha señalado que ella se quedaría "sin poder dar explicaciones", lo cual sería "peor todavía" dado que en la "cabeza de la gente quedaría que 'algo habría'".

La alcaldesa ha reiterado su inocencia y ha considerado que tardaría "10 minutos" en demostrarlo. "Tardo 10 minutos en coger toda la información que tengo desde hace dos años y decir punto por punto y explicarlo, e incluso puedo hacer una exposición con conversaciones y a continuación con documentación", ha detallado.

Al respecto, ha reconocido que "es inevitable" que los distintos pasos de este proceso judicial la "descentren" en su labor al frente del Consistorio. "Hay mucha gente que dice que le importa el qué dirán, pero a mí sí me importa mucho el qué dirán, porque qué puede pensar la gente que confió en mí, que se han equivocado al votarme", se ha preguntado.

"NO DIMITIRÁ"

Ante la petición de los grupos de la oposición para que dimita, ha asegurado que no lo hará, y ha subrayado que ella no tiene "la culpa de que se haya prostituido el término de 'imputado'". Al respecto, también ha lamentado que "nunca" ha tenido presunción de inocencia, sino "presunción de culpabilidad".

"Ahora voy a poder hablar, sentarme delante de un juez, aportar la documentación que he ido entregando a los medios por capítulos, ¿y tengo que dimitir? No, perdone, yo doy la cara, la di antes, la doy ahora y la seguiré dando siempre", ha remarcado.

En cuanto a las palabras del presidente provincial del PP José Císcar, que este martes recordó que si Castedo es imputada se le aplicarán los Estatutos del partido, la alcaldesa ha precisado que estos estatutos lo que contemplan en estos casos en la apertura de un expediente informativo en cuyo curso los afectados tienen que dar explicaciones sobre lo ocurrido.

"No me lo van a tener que pedir porque desde el primer momento ya me he encargo de que mi partido tenga mis explicaciones, tanto en Valencia como en Madrid, y volveré a mandar toda la información y a explicarme", ha adelantado.

"NO QUIERO NI NECESITO NINGÚN TIPO DE COMPAÑÍA"

Preguntada sobre si siente que otros implicados en la investigación, como el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi y el empresario Enrique Ortiz, la han dejado "sola" en su defensa, Castedo ha señalado que no desea "ningún tipo de compañía".

"Yo no quiero ni necesito ningún tipo de compañía, tengo a mi lado a mi familia, a mis amigos, y han desaparecido otros muchos a los que ya no les interesa por si acaso, pero hablo de mis amigos de siempre, que están y seguirán estando y son los que necesito que estén, para tener fuerza para demostrar que yo no he hecho nada", ha declarado.