Castedo iniciará la semana próxima las negociaciones con Ikea y comerciantes y confía en llegar a un acuerdo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:36

ALICANTE 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, indicó hoy que las negociaciones con Ikea comenzarán la semana que viene, al igual que con los comerciantes, al tiempo que se mostró confiada en que se llegue a un acuerdo que sea "beneficioso para todas las partes".

Tras dar la bienvenida a los equipos del Telefónica Azul y del Telefónica Negro, participantes en la Volvo Ocean Race, Sonia Castedo, preguntada por los medios de comunicación, precisó que el próximo martes, 4 de agosto, se reunirá con representantes de la empresa sueca y que, al día siguiente, también se entrevistará con los comerciantes de la ciudad de Alicante.

"Hay algo en lo que todos estamos de acuerdo y es en la importancia de la instalación de Ikea en la ciudad de Alicante y lo único que yo pretendo es que las posiciones que puedan existir por unas partes y por otras lleguen al mayor consenso posible y que al final el resultado de la instalación de Ikea en Alicante sea beneficioso para todas las partes", manifestó Castedo.

Con esta misma disposición, Castedo, preguntada por un centro comercial alrededor de Ikea, indicó que se "prevé que pueda haber un centro comercial alrededor de Ikea", aunque matizó que van a "conocer el profundidad el proyecto, estudiarlo e intentar llegar a un acuerdo".

Respecto a la posibilidad de un hipermercado, la alcaldesa indicó que eso "es precisamente es lo que vamos a tener que ver, si hay una tercera vía" que no contemple un hipermercado, o si Ikea "tiene un planteamiento firme". A su modo de ver, "también hay que hablarlo con los comerciantes porque el tejido empresarial de la ciudad lo tenemos que cuidar mucho, ellos están también con una actitud muy colaboradora porque también es interesante para ellos".

En su opinión, "no va a haber un conflicto muy importante" y confió en "llegar a un acuerdo al final para que Ikea se quede aquí". Según la primera edil, "lo mejor es sentarnos, ver la postura de Ikea, ver la postura de los comerciantes y el Ayuntamiento, lógicamente, intentará mediar en la medida en la que sea posible, defendiendo la implantación de Ikea e intentando que esa implantación sea beneficiosa para todas las partes, incluido el tejido comercial que existe en la ciudad".

Por otro lado, preguntada por la avenida de Dénia y las últimas expropiaciones que quedaban pendientes, destacó que durante el mes de agosto se firmarán las últimas expropiaciones. Esto hará posible que se dé "un empuje final a la avenida de Dénia para que en la medida de lo posible que esté terminada como tiene que estarlo", a falta claro del paso del TRAM.

"Lo he estado hablando con el conseller de Infraestructuras porque la obra ya no puede continuar a un ritmo lento por el tema de las expropiaciones que faltaban y hay que dar", apostilló.

Contenido patrocinado