Castellano cree que el PSPV "llega mal y tarde" porque el Consell "ya trabaja por un gran pacto valenciano"

Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 18:33

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha aseverado este viernes que el PSPV "llega mal y tarde" porque el Gobierno del presidente Alberto Fabra "ya trabaja por un gran pacto valenciano".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien acompañado por el dirigente de UGT-PV, Conrado Hernández, ha reclamado a Fabra "un pacto social" con sindicatos, empresarios y partidos políticos para salir de la crisis y crear empleo en la Comunitat.

El dirigente 'popular' ha animado al socialista a "dejar de poner trabas al desarrollo y prosperidad de la Comunitat", ya que considera que en su proyecto "sólo encontramos la crítica y descrédito con lo que está haciendo un flaco favor a los valencianos".

Serafín Castellano ha acusado al PSPV de "intentar confundir con propuestas vacías con el único objetivo de simular que tienen algo que ofrecer al tripartito pre-electoral que están gestando, cuando la realidad es que han estado ocho años de Gobierno socialista callados y de brazos cruzados".

Así, ha recriminado que "ahora que el Gobierno del PP está tomando medidas de impulso para combatir el desastre que dejó el PSOE, los socialistas valencianos se dedican a criticar en lugar de sumar esfuerzos al Consell y trabajar por la Comunitat que es lo que realmente esperan los valencianos"

En relación a la situación del Gobierno de Benidorm, Castellano ha afirmado que "la política de tripartitos alentada por Puig ya está cobrándose las primeras victimas" ya que los gobiernos de Benidorm y Orihuela, ambos gobernados por una coalición, "se desmoronan, acrecentando la brecha entre los socialistas".

Para finalizar, el secretario general del PPCV ha instado a Puig a "tomar cartas en el asunto ya que al final los grandes perjudicados por la nefasta gestión impulsada por el PSPV van a ser los ciudadanos".