CASTELLON 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torreblanca, Manuel Agut, considera que los terrenos donde se tiene que instalar el futuro vertedero de inertes de les Coves de Vinromà "no es el más idóneo" por no poseer los requisitos básicos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Torreblanca.
Agut señaló que "todos los estudios que hemos realizado en aquel lugar nos demuestran bien a las claras que se trata de un terreno que no cuenta con las características adecuadas para albergar un vertedero".
Estas manifestaciones del alcalde de Torreblanca se producen después que se hayan conocido las prospecciones que ha realizado el consistorio en uno de los terrenos que tendría que albergar este vertedero de inertes.
La primera autoridad municipal explicó que el consistorio ha realizado por su cuenta en uno de los terrenos una serie de estudios, desde el punto de visto geológico y desde el punto hidrológico.
Según el alcalde Agut, "de ninguna manera se sostiene desde un punto de vista racional que se pretenda desde el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà dar el visto bueno a esta instalación de residuos".
"Es importantísimo saber que las condiciones que reúne el terreno donde se tendría que instalar el vertedero no son ni mucho menos las aceptables", apuntó el alcalde.