Castellón.- El autobús contra la violencia de género llega mañana a Peñíscola

Actualizado 05/02/2007 19:25:01 CET

CASTELLÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Mujer 24 Horas Itinerante llegará mañana al municipio castellonense de Peñíscola donde con el lema 'Ante los malos tratos, tolerancia cero', ofrecerá información sobre todos los recursos existentes en la Generalitat para acabar con la violencia de género, además de sensibilizar a la población en la lucha contra los malos tratos, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Éste es el segundo año consecutivo que la Conselleria de Bienestar Social pone en marcha la campaña de concienciación contra la violencia de género. Durante la pasada edición, más de 60.000 personas de toda la Comunitat Valenciana recibieron información sobre los recursos del Consell contra los malos tratos hacia las mujeres.

El gabinete de profesionales está encabezado por una psicóloga y una trabajadora social y tiene como actividades principales informar a la población sobre la violencia de género y sobre los tres Centros Mujer 24 Horas existentes en la Comunitat; impartir charlas de formación para los colectivos sociales de los diferentes municipios para educar en la tolerancia cero hacia los malos tratos; dar atención profesional personalizada y privada a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten y brindar un espacio multimedia con información sobre los malos tratos y en el que se pueda firmar electrónicamente el manifiesto contra la violencia de género.

La unidad itinerante completa la red de recursos que la Generalitat ha puesto en marcha al servicio de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El autobús apoya a los tres Centros Mujer 24 Horas que existen en la Comunitat, uno por provincia, ya que otros 63 municipios podrán contar con un gabinete de profesionales que asesoren, de manera presencial, a aquellos ciudadanos y ciudadanas que así lo requieran.

La unidad itinerante supone también un apoyo al Teléfono de Atención a la Mujer, el 900 580 888, que previene, aconseja y atiende casos de violencia de género.

El Centro Mujer 24 Horas nació fruto de la colaboración de la Generalitat y la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar) y refuerza el compromiso del Consell contra los malos tratos, según las mismas fuentes. Este autobús visita este año 63 municipios de la Comunitat Valenciana con un equipo de profesionales a bordo.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una pareja después de que su bebé de dos meses tuviera contacto con cocaína

  2. 2

    Buscan a un hombre desaparecido desde este lunes entre Callosa y Altea

  3. 3

    Muere una mujer que dormía al raso en Gandia en pleno temporal

  4. 4

    Buscan a una menor de 17 años desparecida de su casa en Elche desde el miércoles 15

  5. 5

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, sin electricidad por la caída de un rayo

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista