Castellón.- El Ayuntamiento de Benicàssim impulsará varios proyectos para incentivar la llegada de turistas

Actualizado 05/01/2007 13:24:10 CET

CASTELLON, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim impulsará a lo largo del 2007 los proyectos de la Ruta de las Villas, las Rutas Cicloturísticas y las publicaciones promocionales para incentivar la llegada de turistas al municipio, según informaron fuentes del consistorio municipal.

Estos tres proyectos serán financiados con la subvención de 156.562,50 euros que el Ministerio de Turismo ha concedido al Ayuntamiento en concepto de ayuda para actividades complementarias al Plan de Excelencia Turística.

Según los proyectos seleccionados, se destinarán 60.000 euros a la Ruta de las Villas; 52.000 euros, a las Rutas Cicloturísticas; 14.562,50 euros, a las publicaciones promocionales; y 30.000 euros, a la asesoría y coordinación de estas actuaciones adicionales. "Somos el segundo municipio de España que hemos recibido mayor cuantía por la calidad de nuestro Plan de Excelencia Turística, por lo que somos un ejemplo a seguir", explicó el alcalde, Manuel Llorca.

La Ruta de las Villas se enmarca dentro de la actuación de identificación de productos turísticos y tiene por objeto la identificación adecuada de las villas más antiguas de Benicàssim -un total de 27-, ubicadas en el Paseo Marítimo Pilar Coloma, mediante paneles expositores situados a pie de cada una de las villas que conforman este recorrido.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de actuaciones financiadas por el Plan de Excelencia como la nueva concepción del mobiliario del paseo marítimo y la edición de un libro guía de prestigio y folletos. Este nuevo recorrido contará con la utilización de audioguías turísticas portátiles de última generación. Para esta actuación se invertirán un total de 60.000 euros.

Las Rutas Cicloturísticas surgen al amparo de las actuaciones realizadas en el Plan de Excelencia que financiaron dentro del apartado de mobiliario de playas y urbano la actuación de bicis turísticas y aparcabicis. Es por ello que el paso siguiente es la actuación de rutas cicloturísticas de naturaleza y paisaje que permitirán la movilidad urbana y sostenible con dos recorridos completos por la costa y por el interior.

Por otra parte, la subvención también se destinará a la producción de una presentación audiovisual de Benicàssim en diferentes formatos (CD, DVD) y los idiomas seleccionados como prioritarios, según dichas fuentes.