Castellón.- El Ayuntamiento informa favorablemente sobre dos licencias para dos centros educativos

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 17:44

CASTELLÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Estudio del Área de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Castellón informó hoy favorablemente sobre dos licencias de obras para dos centros educativos, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así, se informó favorablemente la licencia de obras a Ciegsa para la remodelación del IES Caminàs, cuyas obras afectarán, entre otras cuestiones, a la tabiquería, fontanería o pintura interior del recinto y que cuentan con un presupuesto de ocho millones de euros, según informó la concejala delegada del Área de Servicios a la Ciudadanía y teniente de alcalde, Carmen Amorós.

Además, los trabajos también implicarán que el centro cuente, finalmente, con 20 unidades de Secundaria, seis de Bachillerato, diez ciclos formativos, una cafetería y una vivienda para el conserje.

La edil también confimó que la misma comisión ha informado de forma favorable sobre la licencia de obras para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria entre las calles Río Adra, Río Palancia y la calle Serra Engarcerán -detrás del antiguo Hospital Gran Vía, en el distrito sur-, con un presupuesto de 5 millones de euros.

Este nuevo centro contará con dos plantas y se construirá sobre una parcela de más de 10.600 metros cuadrados, tendrá 12 aulas de Primaria, seis aulas de Infantil, la vivienda del conserje, un comedor, un gimnasio y un juego de pelota valenciana. Estas dos obras se suman, según Amorós, a otros tres centros educativos por valor de 9,8 millones de euros que se invertirán en la ampliación del IES Vicent Castell y la construcción de dos colegios, uno en el Distrito 5-Campus Borriol y otro en el Grao-.

Estos dos nuevos centros son consecuencia de la reunión que mantuvo el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, donde le reivindicó más centros educativos para Castellón y con el fin de mejorar la calidad de vida de los castellonenses, según las mismas fuentes.

Por otra parte, Amorós señaló que las autoridades han aprobado de forma positiva las bases de las subvenciones de las Asociaciones del Consejo de Participación Ciudadana que este año ascienden a 86.000 euros.

El objetivo de éstas es fomentar la recuperación de tradiciones populares; desarrollar actividades culturales, formativas, educativas, preventivas y que fomenten el civismo y la convivencia; desarrollar actuaciones tendentes a mejorar las condiciones de vida de los vecinos; y realizar actividades que dispongan de un programa diversificado a lo largo del año.

Finalmente, Carmen Amorós confirmó que el Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a Mediterránea Gestión Social y Cultural SRL la gestión y el proyecto de ejecución de las Aulas de la Tercera Edad con un presupuesto de 105.900 euros.

Estas aulas están dirigidas a los mayores de la ciudad y el pasado año se apuntaron más de 500 personas para participar en este proyecto que se desarrolla en el centro polifuncional Columbretes de octubre a junio. En este edificio, los asistentes participan en diversos talleres y actividades como, por ejemplo, clases de informática, historia del arte, rehabilitación, pintura al óleo, esmaltes o manualidades, añadieron.