Castellón.- El Ayuntamiento muestra su "total" convencimiento sobre la legalidad del Plan Especial de la Marjalería

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 19:17

CASTELLON 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, mostró hoy su "total apoyo y rotundo convencimiento" sobre la legalidad del Plan Especial de la Marjaleria, y destacó la "exquisita atención y cuidado con que, desde hace cinco años, se ha diseñado, redactado y elaborado este documento urbanístico".

Mulet recordó que la Marjalería "no corresponde a ninguna zona catalogada con especial protección por la Ley de zonas húmedas de la Generalitat, sino que es un ámbito específico de nuestro término municipal que, por su especiales condiciones, el Ayuntamiento decidió regular de forma particular".

Este documento del Plan Especial de la Marjalería, según dijo, "ha estado siempre respaldado por todos los grupos políticos municipales que, con la voluntad de legalizar y ordenar una situación urbanística real, han consensuado la forma en la que iban a defender los derechos de los propietarios y de los de la ciudad de Castellón".

El portavoz del grupo municipal del PP calificó de "absurdo" el hecho de oponerse ahora a la regularización de este territorio "cuando ahora es el momento de dotar de las infraestructuras necesarias y servicios a más de 3.000 vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida".

"Oponerse al Plan Especial de la Marjalería es oponerse a que 3.000 vecinos tengan agua corriente, alcantarillado, alumbrado público y dotaciones en su zona de residencia como cualquier otro vecinos de Castellón", afirmó Mulet.

Así, el Ayuntamiento de Castellón, "que vela por los residentes en la zona así como por todos los ciudadanos, está satisfecho con el trabajo realizado, ya que éste cuenta con el visto bueno de todos los organismos implicados -Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria de Territorio y Vivienda-, así como con el respaldo de los partidos políticos y los vecinos", dijo.

Finalmente, Mulet se mostró convencido de que el recurso que ha presentado Gecen ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la aprobación de dicho Plan Especial "será desestimado porque no tiene ninguna razón de ser". El Plan Especial de la Marjalería comprende la regulación de una zona de 785,18 hectáreas, de los cuales más de un tercio de la superficie está protegida por el Plan Especial, aseguró.

"Precisamente, este documento es especialmente restrictivo en las condiciones de edificación y conservación del entorno. El Plan Especial está auspiciado por el Ayuntamiento de Castellón y propiciará que las viviendas y los vecinos de la zona puedan disponer de agua potable, saneamiento conectado a la red de alcantarillado y alumbrado público", añadió.

Contenido patrocinado