VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Benicàssim inicia a partir de mañana por la noche y durante los otros cuatro viernes de agosto del programa de ocio nocturno alternativo que se desarrollará en el patio del Instituto IES Violant de Casalduch. Así, el programa 'Nit Jove', que pretende ofrecer una alternativa al ocio basado exclusivamente en el alcohol, se iniciará mañana con bailes latinos de 23.00 a 00.30 horas y con un taller de bisutería de 00.30 a 2.00 horas, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Además, desde las 23.00 hasta las 2.00 horas los jóvenes podrán disfrutar del "rocódromo", "una de las actividades que más expectación ha creado". El viernes siguiente está previsto un taller de iniciación en técnicas de circo y globoflexia. Asimismo, percusión y tatuajes de 'henna' serán las dos actividades del viernes 17 de agosto, la primera de 23.00 a 00.30 y la segunda hasta las 2.00.
Para el viernes 24 el programa ha previsto hip-hop y técnicas para hacer trenzas de pelo. Por último, la Concejalía de Juventud ha previsto repetir el último viernes 31 de agosto aquellas actividades de las ya citadas que hayan tenido el mayor éxito.
La concejala de Juventud, Sonia Alonso, destacó la "importancia" de potenciar alternativas al ocio como esta para que los jóvenes practiquen y disfruten del deporte y de la competición. "Es una forma distinta de disfrutar de la noche de los fines de semana, y por eso hemos configurado un ambicioso programa con actividades divertidas con el claro objetivo de que vengan a participar cuantos más jóvenes mejor, apuntó.
En este sentido, recordaron que 'Nit Jove' es el segundo programa de actividades dirigido a los jóvenes y planteado como alternativa de fin de semana organizado por el ajuntament de Benicàssim, después de la VII Gran Movida Nocturna que, organizado por la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Diputación de Castelló, se ha llevado a cabo los viernes de julio y que concluyó el pasado día 27 después de que más de treinta equipos se apuntasen a las diferentes modalidades deportivas.
Se trata de actividades que se desarrollaron desde las 23.00 horas y hasta las 3.00, cada viernes, y que "han hecho posible potenciar la práctica del deporte entre los jóvenes", que han podido disfrutar gratis de las instalaciones deportivas municipales en lo que respecta a Futbol-7, basket 3x3, voleibol, frontón y tenis.