Castellón.- Canal 9 retransmite a partir de mañana las entradas de toros y caballos de Segorbe

Actualizado 02/09/2007 18:34:53 CET

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los telespectadores de Canal 9 podrán disfrutar a partir de mañana lunes de las entradas de toros y caballos de Segorbe (Castellón), una de las tradiciones más arraigadas del calendario festivo de la Comunitat Valenciana declarada de Interés Turístico Internacional, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

Así, desde mañana y hasta el domingo de la próxima semana, a las 13.55 horas, Canal 9 conectará en directo con las calles de esta localidad de la comarca del Alto Palancia para retransmitir uno de los actos más vistosos de sus fiestas, indicaron.

Televisió Valenciana instalará ocho cámaras que cubrirán todo el recorrido de la entrada y será el periodista Paco Nadal el encargado de comentar desde Segorbe los pormenores de esta celebración.

La semana taurina en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza de esta ciudad comenzará mañana. A las 14.00 horas, una docena de caballos montados por experimentados jinetes recorrerán la calle Colón de Segorbe, rodeando y guiando a seis toros hasta la plaza de la Cueva Santa.

La entrada de toros y caballos se desarrolla en las calles del casco antiguo de la ciudad y los animales se abren paso entre el público, sin barreras entre unos y otros. La carrera termina en una plaza abarrotada de público que jalea a los jinetes y a los mozos que acompañan a los animales, señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, destacaron que Televisió Valenciana responde con la retransmisión de la entrada de toros y caballos de Segorbe "a la voluntad de aproximar las manifestaciones culturales y festivas más arraigadas de los ciudadanos de la Comunitat a toda su audiencia".