CASTELLÓN 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El futuro centro sanitario integrado de Benicarló (Castellón) dará asistencia a más de 39.000 personas de este municipio, así como de Peñíscola y Càlig. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, puso hoy la primera piedra del centro, cuya finalización está prevista para el año 2010, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.
Para Manuel Cervera, "cada aportación demuestra el enorme esfuerzo que desde el Consell estamos haciendo para aumentar y mejorar las infraestructuras sanitarias. La construcción de nuevos centros responde a las necesidades de la sociedad".
Además, con estas nuevas construcciones "podremos mejorar los servicios y la calidad de la asistencia a los ciudadanos, cumpliendo así, nuestro compromiso de acercar lo más posible al ciudadano la asistencia sanitaria, garantizándole un seguimiento lo más apropiado a sus necesidades y personalizado por parte de los facultativos", apuntó.
El nuevo centro sanitario integrado, que estará situado en la calle Boters, cuenta con una inversión de la Conselleria de Sanidad de 2,3 millones de euros.
Estas nuevas instalaciones sustituirán al actual centro de salud del municipio, situado en la calle Peñíscola, que comparte espacio con el actual centro de salud pública de Benicarló.
INSTALACIONES Y PROFESIONALES
El nuevo centro dispondrá de un área de recepción, una de medicina familiar (con 10 consultas y 6 de enfermería), un área de pediatría (tres consultas y tres de enfermería), un área de atención especializada (con consulta de traumatología, oftalmología y radiología) y un área de extracciones periféricas (con una sala de extracciones y dos de tratamientos).
Además, el centro de Benicarló dispondrá de un área de trabajo social, otra de rehabilitación, un área de odontología preventiva, una de maternal, radiología, atención continuada (dimensionada para dos médicos, dos enfermeras y un celador por guardia) y una administrativa (con dos despachos de coordinadores y una sala de juntas).
En cuanto a los profesionales que prestarán servicios, el centro contará con 13 médicos de familia, cuatro pediatras, 14 enfermeras, una matrona, cuatro fisioterapeutas, un odontólogo, un higienista dental, un trabajador social, cuatro auxiliares de enfermería, 9 auxiliares administrativos y cinco celadores.
Además, durante el invierno, la Conselleria de Sanidad reforzará la asistencia del centro con un médico de Medicina General y una enfermera, mientras que en verano los refuerzos serán de dos médicos de Medicina General, dos enfermeras y un auxiliar administrativo.