Castellón.- El Club Náutico inaugura mañana la primera fase de los nuevos pantalanes

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 17:02

CASTELLON, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Castellón inaugurará mañana la primera fase de construcción de los nuevos pantalanes y la ampliación de servicios en tierra, según informaron fuentes de dicha entidad.

La inauguración oficial se llevará a cabo a las 20.30 horas con la asistencia de las primeras autoridades provinciales y locales de la ciudad, que acompañarán a la Junta Directiva presidida por Luis Larrea, y los socios de la entidad. Las instalaciones serán bendecidas por el cura párroco del Grao, Francisco Martí de Castellón.

Las obras que se inaugurarán son la primera fase de una ampliación que ha conllevado una obra en tierra y en el mar valorada en 5.900.000 euros. En el mar, con una inversión de 2,5 millones de euros, se ha llevado a cabo la construcción de 450 amarres fijos con un pantalán principal de 12 metros de ancho y pantalanes paralelos de 3,40 de ancho.

En tierra, la obra implica la creación de una zona polideportiva junto al edificio principal, con pistas de padel, y la adecuación del antiguo varadero para albergar áreas de servicios, naves industriales de apoyo a la náutica, y un nuevo bar deportivo que sobrevolará la lámina de agua del muelle de poniente.

Luis Larrea indicó que las obras han sido sufragadas directamente por el Real Club Náutico de Castellón, sin ayuda pública, y a través de la venta de los amarres.

El precio medio de los nuevos amarres del Real Club Náutico de Castellón es de 500 euros el metro cuadrado, por lo que están saliendo a la venta por menos de la mitad del precio de mercado que se baraja ahora en la Comunitat Valenciana, pero con la aplicación de medidas destinadas a evitar la especulación para que el beneficio de la obra y de los amarres recaiga sobre el Club y sobre la ciudad, según dichas fuentes.

La segunda fase de la ampliación del Real Club Náutico de Castellón, que contemplará la nueva ampliación de atraques hasta alcanzar los 700 o 750 amarres, se desarrollará cuando el Puerto otorgue su autorización, ya que dependerá de que puedan completarse las obras de la Dársena Sur y de que puedan trasladarse hasta ese punto las empresas comerciales que todavía operan en la dársena interior, en la zona donde está situada la que será la segunda marina.