Castellón.- Colomer instará a Fabra a pedir conjuntamente a la Generalitat la conclusión del vial con Benicàssim

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 20:18

CASTELLÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad castellonense de Benicàssim, Francesc Colomer, se reunirá con su homólogo de Castellón, Alberto Fabra, el próximo miércoles para, entre otras cosas, plantearle la necesidad de "ir de la mano en cuestiones prioritarias para los dos municipios, como por ejemplo la conclusión urgente del vial Benicàssim-Castelló". En este sentido, el alcalde considera "importante" habilitar "cuanto antes" los cuatro carriles por lo menos en todo el tramo de la nueva carretera desde la Ratlla hasta el Ronda Norte, "ya que el hecho de que se haya reducido a un solo carril en cada sentido en la zona de la rotonda ahora que es cuanto más tráfico hay está provocando importantes problemas por el embudo que supone".

Por esto, Colomer apostó por pedir que "cuanto antes se solucione esta deficiencia y se agilicen los trabajos para recuperar y garantizar los cuatro carriles que había en el momento de la inauguración, en mayo". Además, recordó que el Ayuntamiento de Benicàssim está haciendo "importantes esfuerzos para que los agentes de la Policía Local estén en los accesos del municipio a primera hora de la mañana y por la tarde para agilizar el tráfico".

Colomer solicitó una reunión de trabajo con Fabra el primer día en el que se constituyó el ayuntamiento de Benicàssim, consciente de la necesidad de "trabajar de forma conjunta, al margen del diferente color político del equipo de gobierno". Para Colomer, "es muy importante trabajar en beneficio de los ciudadanos y, en esa línea, quiero plantearle al alcalde la buena predisposición del consistorio benicense para unir esfuerzos con el objetivo de solucionar los problemas comunes que tienen nuestros municipios".

El alcalde recordó cuestiones como la mejora del transporte público entre ambas ciudades, ya que "potenciar este servicio permitiría descongestionar las actuales vías de comunicación, reduciría el consumo de combustible, la emisión de gases y permitiría ganar en calidad de vida".

Para Colomer, "Benicàssim y Castellón son dos ciudades que deben mantener una agenda de trabajo común permanente. Compartimos lo mejor que pueden compartir dos localidades; la ciudadanía", y añadió que "la doble vecindad de miles de familias nos emplaza a entendernos en la causa común de servir cada día mejor a nuestros vecinos".