CASTELLÓN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha visitado, junto a los representantes de Centre Ciutat, el Mercado Central y la Cámara de Comercio, el centro comercial de Barcelona, "con el fin de obtener ideas y mejorar, aún más, el comercio de la ciudad", al que calificó de "abierto, dinámico y atractivo para los vecinos y visitantes que se acercan a la capital de la Plana", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La edil, que también estuvo acompañada por la concejala del PP del Ayuntamiento de Barcelona María Luisa Ibáñez, explicó que la delegación castellonense ha visitado tres mercados municipales --Mercat de Poble Nou, Santa Caterina y el de Barberá del Vallés--, el espacio comercial abierto de Centre Gótic, además de asistir a la inauguración del Nou Mercat de la Barceloneta.
Marisa Ribes valoró "positivamente" este viaje realizado con el fin de conocer cómo se trabaja en esta ciudad en lo que al comercio se refiere. Además, la delegación también visitó el Instituto Catalán de Mercados Municipales, entidad que ofrece datos sobre las actuaciones urbanísticas en lo que a cuestión de comercio y mercados se refiere.
Tanto la concejala de Comercio como los comerciantes participantes en el encuentro mostraron su satisfacción por los resultados, ya que en Barcelona "también han dispuesto diversas banderolas para promocionar el comercio de la ciudad en todo el centro", señaló Marisa Ribes.
La edil recordó la implicación del consistorio con el sector del comercio "al que siempre le ha mostrado su apoyo ya que genera empleo para la ciudad y convierte a Castellón en una ciudad abierta y moderna".