Castellón.- El Consell amplía las clases gratuitas de acceso a Internet con el nivel medio en Betxí

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 17:13

CASTELLÓN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Modernización, Enrique de Francisco, resaltó hoy "la acogida que el programa Internauta de la Generalitat ha tenido entre los ciudadanos de Betxí, ya que el índice de matriculación se ha traducido en la ampliación de los cursos gratuitos de acceso a Internet en 2007 impartiéndose a lo largo de este año también el nivel medio".

Así, se han matriculado un total de 305 bechinenses, de los que 203 ha recibido las clases del curso básico, mientras que el resto lo ha hecho del nivel medio, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

De Francisco presidió hoy junto al alcalde de Betxí, Manuel Blasco, el acto de entrega de diplomas a los 20 alumnos que han participado en las clases de la última edición de los cursos Usuario Básico y Usuario Medio de Internet de Internauta, y destacó como una de las prioridades de la Generalitat "el fomento del uso de Internet, dadas las múltiples ventajas que ofrece tanto en el campo profesional como para realizar gestiones con la administración o para resolver asuntos de la vida cotidiana".

El director general de Modernización resaltó que "el 55 por ciento de los alumnos matriculados en Betxí son empleados o autónomos", por lo que recordó que "la Generalitat fomenta la presencia de las pequeñas y medianas empresas en Internet de forma gratuita a través del proyecto Competic".

Enrique de Francisco hizo hincapié en que "el 76 por ciento del total de alumnos de esta población castellonense que han cursado las clases son mujeres", y animó a todos aquellos que han participado en el nivel básico a que "prosigan su formación accediendo al siguiente nivel para ampliar conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías de la información".

Por otro lado, señaló que "estos diplomas tienen reconocimiento oficial en el Servef para el cómputo de conocimientos de Internet en el curriculum de los ciudadanos desempleados que soliciten empleo".

"Dentro del marco estratégico del proyecto Avantic de la Generalitat -matizó De Francisco- Internauta tiene como fin garantizar la universalización del acceso a Internet en los ciudadanos por medio de procesos de capacitación haciendo un mayor énfasis en aquellos colectivos que necesitan apoyo especial para integrarse en la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento".