Castellón.- Detenido un hombre acusado de un delito de estafa al intentar vender un vehículo a través de Internet

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:53

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón detuvo el pasado martes a un hombre de 29 años por un presunto delito de estafa al ofertar un vehículo para su venta en varias páginas de Internet, según informaron hoy fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de junio cuando una vecina del municipio de Marratxi (Baleares) denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Pont D'Inca que, tras encontrar en una pagina de Internet un vehículo que estaba a la venta y estar interesada en su compra, contactó por correo electrónico con una mujer que le indico que se encontraba en Londres y que para formalizar la venta tenía que ingresar mediante transferencia bancaria 3.500 euros en un primer pago y otros 3.500 euros cuando se le entregara el vehículo, explicaron las mismas fuentes.

Por este motivo, varios agentes especializados en ciber-delincuencia de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación y, como consecuencia de la misma, averiguaron que la cuenta corriente en donde fue ingresado dicho dinero se encontraba abierta en una sucursal bancaria de Castellón a nombre de un hombre de nacionalidad rumana.

Como resultado de la investigación, enmarcada en la denominada operación 'GOLF', y tras averiguar que un hombre cuyo pasaporte se correspondía con el empleado para la apertura de la cuenta corriente y que figuraba en la documentación de la entidad bancaria residía en Castellón, los agentes procedieron a su detención, señalaron.

El supuesto autor del delito de estafa, que responde a las iniciales M.P., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número nueve de de Palma de Mallorca.

Por otro lado, la Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean víctimas de delitos cibernéticos lo comuniquen en el cuartel de su localidad para su análisis y posterior investigación, así como en el caso de encontrar archivos que puedan contener pornografía infantil.