CASTELLÓN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Castellón detuvo el pasado martes en la localidad castellonense de Burriana a un joven como presunto autor de los delitos de agresión sexual, allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre cuando A.A., de 24 años y nacionalidad marroquí, tras llamar a la puerta de la denunciante y abrirle, entró violentamente en la vivienda y supuestamente agredió a la mujer sexualmente. Una vez consumada la agresión, el presunto autor abandonó el lugar después de sustraer diversas joyas y un teléfono móvil.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la operación Fantasía por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, dedicado a la investigación de los delitos contra las personas, los agentes detuvieron al presunto agresor y recuperaron la totalidad de las joyas robadas.
En el momento de la detención, dicho individuo se encontraba junto a su primo M.A., de 30 años y nacionalidad marroquí, que llevaba el teléfono móvil que había sido sustraído a la víctima, por lo que se procedió a su arresto como presunto coautor del delito de robo.
Los investigadores pudieron comprobar que éste último no tenía relación con los hechos, por lo que quedó en libertad tras prestar declaración en sede judicial. Por su parte, el presunto autor de la agresión sexual ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez, según las mismas fuentes.