Castellón.- EU acusa a PP y PSPV de "polemizar con el partido judicial de Albocàsser" para "desviar la atención"

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:06

CASTELLÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de EU-Compromís por Castellón, Marina Albiol, afirmó hoy en un comunicado que la "polémica intencionada" entre el PP y el PSPV sobre la creación o no de un nuevo partido judicial en la localidad castellonense de Albocàsser "no está entre las preocupaciones y prioridades de la gente" ya que "se trata de una cuestión técnica que compete al sistema judicial" y consideró que se realiza para "desviar la atención" sobre la prisión.

Según Albiol, "parece que a ambos partidos les interesa centrar ahí el debate, a meses de la puesta en funcionamiento de la nueva prisión, en lugar de ir al fondo de asunto, que es la responsabilidad de los dos partidos por haber condenado a muerte a las comarcas del interior de Castellón".

Para Albiol, "la obvia necesidad de crear una estructura judicial en el interior de Castellón es una más de las muestras sobre la injustificable elección de Albocàsser para albergar este tipo de instalaciones".

La diputada de EU afirmó que "si actualmente Albocàser no dispone de ningún partido judicial es precisamente por la baja densidad de población, hecho que también hubiera tenido que ser un condionante para evitar la cárcel".

Sin embarg, añadió, "vemos que PP y PSOE comparten un modelo de desestructuración y de agrandar más la bipolaridad costa-interior, pues las inversiones fuertes y positivas y las actuaciones que generan calidad de vida están en la costa, y todos los residuos y lo que no se quiere va hacia el interior".

Albiol manifestó que "si creen que era necesaria una nueva prisión en las comarcas de Castellón, ésta se debería de haber instalado en zonas de gran densidad de población, donde el impacto fuera asumido con más facilidad, mientras que habiendo apostado por el Alt Maestrat, se condenan e imposibilidan todas las expectativas de una comarca entera para salir de la despoblación y el aislamiento".

"Por tanto, si hay o no partido judicial en Albocàsser no nos preocupa ni a nosotros ni a la población de la comarca, dado que lo que sí nos preocupa es la visión desvertebradora del territorio del PP y del PSOE y la traición del ministro Jordi Sevilla", afirmó