Castellón.- EU dice que la presencia en Fitur se centrará en alcaldes y concejales "implicados en casos de corrupción"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 enero 2007 12:18

CASTELLÓN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata autonómica de Esquerra Unida por Castellón, Marina Albiol, afirmó hoy en un comunicado que la presencia de la provincia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) "se volverá a centrar en proyectos fastasma y en la destucción del territorio, con el aliciente de un desfile de alcaldes y concejales de urbanismo implicados en casos de corrupción urbanística, bajo la presidencia del pantocrator de la corrupción, Carlos Fabra", dijo en referencia al presidente de la corporación provincial.

Según Albiol, es "muy preocupante que la imagen que se esté dando año tras año en Fitur sean los grandes proyectos estancados de Carlos Fabra y urbanizaciones irrespetuosas con el medio" y añadió que han "perdido la cuenta de los años en los que se utiliza la imagen del aeropuerto paralizado, impulsado por Carlos Fabra, como el gran reclamo turístico".

"Imaginamos que ahora, a los habituales de esta feria les entrará un ataque de risa al ver como, año tras año, sólo se lleva humo", indicó la candidata autonómica, quien subrayó que el "único aliciente será el desfile de presuntos corruptos, al estilo marbellí, donde concejales y alcaldes de muchos pueblos costeros pronto se las verán con la justicia".

En este sentido, Marina Albiol remarcó que la mayoría de pueblos de las comarcas de Castellón que participan en Fitur "serán anuncios de grandes PAI, campos de golf y, en definitiva, proyectos clónicos y de mal gusto de destrucción del territorio, que reiteran y limitan toda la oferta turística de Castellón a un modelo desfasado de desarrollo más propio de los años 60 que de 2007".

Según la portavoz de EU, esta situación "es causada porque desde la administración no se tiene una visión de futuro del turismo, sino que sólo se piensa en el lucro inmediato de las construcciones y en el pelotazo en la construcción, sin pensar en las consecuencias que pueden llevar a una oferta turística devaluada y nada atractiva".

Al respeto, desde EU destacaron que Fabra y todo el "séquito" de dirigentes del PP "se han convetido en entusiastas de Fitur, donde van a pegarse 'fartaes' de langostinos", y consideró que alcaldes y concejales de turismo "acuden como agentes inmobiliarios de los constructors, mientras el turistmo de Castellón pierde una oportunidad de asentarse con una marca de calidad".

Contenido patrocinado