CASTELLÓN 29 May. (EUROPA PRESS) -
Las prestaciones por desempleo en la provincia de Castellón se tramitan con una "importante celeridad", ya que si en 2004 la media de días de demora era de 27, ahora es de "tan sólo siete", según explicaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La media nacional es de 10 jornadas, razón por la que Castellón ocupa la séptima plaza en el ránking por provincias.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, visitó hoy las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM) en Castellón, donde fue recibido por el director, Benigno Cifuentes.
El SPEE-INEM es un organismo autónomo de la Administración General de Estado que se encarga de la ordenación, desarrollo y seguimiento del mercado laboral, y la protección por desempleo. Ofrece cobertura al 88 por ciento de las personas que se encuentran en situación de desempleo y gestiona un gasto anual por prestaciones de 142 millones de euros.
Esta entidad cuenta con 83 trabajadores y dispone de siete oficinas en la provincia. En todas ellas se reciben alrededor de 100.000 visitas anuales y se tramitan 45.000 solicitudes. La media mensual de personas que reciben prestaciones por desempleo en la provincia es de 14.3000. De ellos, el promedio de extranjeros es de 1.010.
Durante el primer trimestre de 2007 se recibieron en las oficinas del SPEE-INEM 11.817 expedientes, un 1,56 por ciento más que en idéntico periodo de 2006. El número de expedientes tramitados a fecha de 31 de marzo era de 10.321.
Desde el pasado día 2 de abril está operativo el Portal del Sistema Nacional de Empleo, que incluye a todos los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y Estatal (www.sistemanacionalempleo.es).
Desde esta dirección se puede acceder a las ofertas registradas en los distintos Servicios Públicos de Empleo. El portal da acceso al catálogo de servicios electrónicos para los demandantes de empleo y para los empresarios.
En esta primera etapa los servicios electrónicos que están disponibles son dfusión de ofertas de trabajo, servicio para los demandantes de empleo (consulta de datos, obtención de informes, renovación de la demanda) y enlaces con los servicios electrónicos de prestaciones por desempleo, según las mismas fuentes.