Castellón.- Fomento adjudica obras de rehabilitación en el tramo Viver con el límite de Teruel de la A-23

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 16:10

CASTELLÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Pavasal, Empresa Constructora, S.A. las obras de rehabilitación del tramo Viver con el límite de la provincia de Teruel, de la Autovía Mudéjar A-23, en la provincia de Castellón. El presupuesto de adjudicación asciende a 5.337.812 euros, según informaron en un comunicado fuentes ministeriales.

Las obras previstas tienen por objeto la rehabilitación del firme de la calzada de la actual N-234 dentro del tramo de desdoblamiento, situado entre los puntos kilométricos 49,200 y 57,600, en el que se aprovecha como parte de una de las calzadas de la futura Autovía Mudéjar A-23, entre los puntos kilométricos 17,800 y 25,600.

Las actuaciones previstas consisten en el saneo y parcheo previo de las zonas deformadas con agotamiento estructural; la demolición y reconstrucción del firme con idéntico espesor al actual en las estructuras que salvan la línea de ferrocarril Sagunto-Teruel en el kilómetro 19,500 y el barranco del Val de Hurón en el punto kilométrico 21,760; y la ejecución de peraltes en dos tramos en recta de la N-234, situados del punto kilométrico 17,800 al 19,532, y de los puntos kilómétricos 24,203 y 24,829, actualmente con bombeo.

Además, se dotará al tramo de la N-234 a desdoblar de un nuevo perfil acorde a la velocidad de proyecto de 100 kilómetros/hora, donde finalmente se extenderá una capa de rodadura de 3 centímetros.

Las obras también incluyen la formación de un vertedero en una parcela de la margen derecha del punto kilométrico 25.500 de la autovía con el material inerte procedente de bacheos, fresados y demoliciones, acondicionándolo con 20 centímetros de tierra vegetal y la plantación de pinos y otras especies arbustivas.

Se completan las obras con la reposición de las marcas viales con pintura termoplástica en caliente, la adecuación de la señalización vertical y la sustitución de las defensas metálicas para adecuarlas a la nueva cota. El balizamiento se completa con hitos de arista y se rehacen las plataformas de cimentación de los postes SOS, según las mismas fuentes.