CASTELLON 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha invertido 3,6 millones de euros en la construcción o remodelación de 88 infraestructuras deportivas de la provincia de Castellón, incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas (PID) 2001-2007, según informaron fuentes del Gobierno valenciano.
"Prácticamente todas las poblaciones de la provincia de Castellón cuentan con nuevas instalaciones deportivas", según explicó el secretario autonómico del Deporte, David Serra, el cual añadió que esta inversión en construcción y equipamiento "refleja el compromiso de la Generalitat con el deporte porque la calidad de las instalaciones deportivas es un parámetro para medir la calidad del deporte que queremos que practiquen todos los ciudadanos".
Serra señaló que el objetivo de la Generalitat "es universalizar el deporte y acceder a instalaciones modernas, equipadas, accesibles y de calidad".
El PID 2001-2007 incluía 120 obras para la provincia de Castellón, por lo que el grado de ejecución alcanza el 73 por ciento. Entre las 88 obras que ya están completamente ejecutadas destacan las piscinas municipales de Aín, Alcudia de Veo, Bejís, Higueras, Espadilla, Fanzara, Gaibiel, Montán, Olocau del Rey, Ribesalbes, Santa Magdalena de Pulpis, Sueras, Teresa, Torás, Vallibona, Vilavella, Vilafamés, Villamalur, Villar de Canes, Villores o Zorita del Maestrazgo.
La inversión ha permitido también la construcción del campo de fútbol en Forcall, así como la reparación de los campos de fútbol de Càlig, Canet lo Roig, La Jana, Oropesa o Sant Mateu, mientras que en Cervera del Maestre, Eslida, Moncofa o Traiguera disfrutan de un nuevo pabellón deportivo cubierto.
OBRAS
Navajas dispone de un rocódromo, en Todolella se ha construido un mini-golf y en Vall de Almonacid un campo de petanca y birlas. En Barracas se ha cubierto el frontón y en Coves de Vinromà la pista deportiva, mientras que en Herbès se ha ampliado el frontón.
Lucena del Cid, Zucaina, Villahermosa del Río, y Rosildos disfrutan de una nueva pista polideportiva cubierta, mientras que en la Pobla Tornesa y Tírig hay un nuevo frontón. En Burriana se ha rehabilitado el trinquete.
Además, se han realizado intervenciones diversas en Albocàsser, Algimia de Almonacid, Arañuel, Ares del Maestre, Argelita, Artana, Ayódar, Benasal, Benlloch, Castellnovo, Castillo de Villamalefa, Catí, Caudiel, Xert, Chovar, Cinctorres, Cirat, Cortes de Arenoso, Costur, Culla, El Toro, Higueruelas, Fuente de Ayódar, Fuente la Reina, Geldo, Jérica, La Llosa, La Mata, Ludiente, Matet, Montanejos, Morella, Palanques, Pina de Montalgrao, Pavías, Pobla de Benifassà, Rosell, Salzadella, San Jorge, San Rafael del Río, Sarratella, Soneja, Sot de Ferrer, Tales, Torralba del Pinar, Torreblanca, Torre d'En Besora, Vall d'Alba, Vallat, Vilafranca del Cid, Villanueva de Viver o Vistabella del Maestrat.
Las intervenciones en Alcalá de Xivert, Benafer, el campo de césped artificial de Castellón de la Plana, y los pabellones deportivos de Torre En Domenech y Cabanes son algunas de las obras que están en ejecución, según dichas fuentes.