Castellón.- El Grao contará con un nuevo parque de bomberos que dará servicio exclusivo al distrito marítimo y al puerto

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 17:22

CASTELLÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado del Área de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, explicó hoy junto a la tenienta de alcalde del Grao (Castellón), Marta Gallen, los primeros pormenores del proyecto de construcción de un nuevo parque de bomberos que dé servicio exclusivo a la zona. Torres señaló en un comunicado que éste "es uno de los compromisos electorales del alcalde Alberto Fabra y por ello nos hemos puesto a trabajar rápidamente para poder contar con esta dotación lo antes posible".

Torres explicó que "el nuevo parque de bomberos estará ubicado dentro del recinto de Port Castelló para poderle dar un uso doble de servicio a la zona urbana del Grao y también a las posibles emergencias que pudiesen surgir en el puerto con motivo de su actividad comercial".

El teniende de alcalde de Seguridad Ciudadana indicó también que se han mantenido ya "contactos con el puerto de Castellón para poder encontrar la mejor urbicación. El nuevo parque de bomberos debe estar situado en una nave de 400 metros cuadrados como mínimo y puede estar en una de las naves con las que el puerto ya cuenta o en una de nueva construcción".

Torres añadió que "el Servicio de Bomberos de Castellón ya está preparado para asumir esta nueva dotación, tanto en medios como en personal", y añadió que el parque de bomberos del Grao "está previsto que cuente con seis efectivos y el material logístico necesario para dar cobertura a los servicios del Grao, desde una autobombra hasta la posibilidad de estructurar servicios de extinción y actuación de emergencia marítima".

Marta Gallen, por su parte, mostró su satisfacción por "iniciar tan rápidamente los trámites que van a conseguir que este proyecto se lleve adelante en un tiempo muy breve". "El Grao necesita un servicio de bomberos propio porque somos más de 15.000 habitantes en este distrito y necesitamos una actuación de emergencia rápida, de manera que en pocos minutos se pueda intervenir en cualquier suceso que ocurra en toda la zona del Grao", dijo.

Además, la tenienta de alcalde destacó también que "este proyecto dará garantías a los vecinos y vecinas de que también, en caso de que sucediera algún incidente dentro del puerto, podríamos actuar con máxima celeridad y evitar que se pudieran producir grandes daños".