Actualizado 21/08/2007 13:47 CET

Castellon.- El grupo L'Afer virtual actúa en el Museu de Belles Arts de Castelló dentro del ciclo "Nits al Claustre"

CASTELLON, 21 Ago. (EUROPA PRESS) - El Museu de Belles Arts de Castelló acoge este jueves una nueva entrega de su ciclo "Nits al Claustre" con un concierto a cargo de L'Afer virtual, un trío que fusiona el tango y la música mediterránea con ritmos y sonidos electrónicos de carácter experimental.

El trío L'Afer virtual lo compone Julián González (acordeón y teclados), Héctor Tirado (guitarra acústica y programación electrónica) y Darío Díaz (Bajo eléctrico). Los tres pertenecieron a la banda local Tsunami Project que, durante varios años, ofrecieron numerosos conciertos en la provincia, informaron fuentes de la Generalitat.

En su repertorio, L'Afer virtual combina temas de composición propia con temas de otros creadores, algunos de ellos tan clásicos y conocidos como Astor Piazzola. De todos modos, L'Afer virtual no se conforma con interpretar esos temas, sino que buscan experimentar y realizar aportaciones nuevas que les acercan a algunos de los grupos de referencia que han renovado el tango en la actualidad, tales como Gotan Project, Bajo Fondo o Tango Club.

Al igual que en los demás conciertos del ciclo, hay habilitado un servicio de cafetería en el propio claustro del museo. Además, la sala de exposiciones temporales del museo permanece abierta durante las actuaciones para que todo aquél que lo desee pueda ver la exposición en curso. Actualmente el museo presenta una exposición de arte contemporáneo jordano con obras procedentes de la Galería Nacional Jordana.