Castellón.- El Hospital General crea nuevos servicios para afrontar las necesidades asistenciales

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:35

CASTELLÓN, 24 May. (EUROPA PRESS)

La conselleria de Sanidad ha realizado importantes inversiones materiales y personales en el hospital General de Castellón en los últimos tiempos, lo que ha permitido a este centro hospitalario desarrollar mejoras y actualizaciones en los servicios existentes en el centro, así como la implantación de nuevos para hacer frente al aumento de demanda y a la aparición de nuevas técnicas sanitarias, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, aseguró que el balance de la legislatura es "netamente positivo", ya que los ciudadanos de Castellón y de su provincia "pueden disfrutar de una alta calidad asistencial en el Hospital General debido a las inversiones realizadas por la Generalitat".

En este sentido, recordó que sólo en 2006 este centro sanitario realizó mejoras por un valor superior a los tres millones de euros, y "sólo en ese año se beneficiaron servicios como el de radiodiagnóstico, cirugía, nefrología, informática, farmacia o la escuela de enfermería".

En los últimos tiempos, se han llevado a cabo mejoras como las realizadas en Urgencias. Allí se ha procedido a ampliar las instalaciones con una nueva sala de espera; dos consultas: la reforma de una de las salas de observación, que ha supuesto la creación de 18 nuevos puestos; y la implantación del sistema de triaje y de un puesto de información al paciente, según las mismas fuentes.

Además, también se ha creado, en el terreno quirúrgico, la Unidad de Reanimación Post-Operatoria, así como una Unidad de Cirugía Sin Ingreso. El primer quirófano integrado de alta definición del mundo, que ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros, y la ampliación del bloque quirúrgico se ha erigido estos años en uno de los "hitos" de la sanidad pública valenciana, puesto que mejora sustancialmente la realización de técnicas endoscópicas, con la consecuente reducción de tiempos de recuperación y de las complicaciones quirúrgicas, señalaron.

En este mismo terreno, se ha puesto en marcha un nuevo quirófano de intervenciones locales, al tiempo que se ha reformado el área quirúrgica.

Por otro lado, estos últimos años han supuesto la creación de un nuevo Hospital de Día, donde los pacientes reciben tratamiento ambulatorio en una sala adecuada de la forma más cómoda y práctica posible.

Las reformas también se han aplicado a servicios como la sala de hemodiálisis, recientemente inaugurada por el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, dotándola de nuevos y modernos puestos.

El Hospital a Domicilio también ha supuesto la mejora en el tratamiento de miles de pacientes, puesto que la recuperación de sus patologías con los tratamientos más adecuados se ha visto incrementada. Este tipo de cuidados suponen el equivalente a 65 nuevas camas hospitalarias.

A lo largo de estos años, también se ha creado una Unidad del Sueño, donde miles de castellonenses han visto detectados y tratados sus problemas de somnolencia o insomnio, así como cualquier otra patología de este tipo.

El Hospital General de Castelló también ha reformado y ampliado el gabinete de electrofisiología, la unidad de Raquis, la Unidad de Diabetes, el laboratorio hormonal o la del área de neonatos. A éstos, hay que sumar el traslado de la Unidad Docente a la calle San Vicente y la creación del servicio de Prevención de Riesgos Laborales que se encuentra en el hospital, añadieron.