Castellón.- Lorenzo afirma que el Gobierno "garantiza las comunicaciones por carretera en la provincia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 17:26

CASTELLÓN 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, declaró, afirmó hoy que la legislatura 2004-2008 será recordada como un periodo de tiempo "muy fructífero" para la provincia de Castellón desde el punto de vista de las comunicaciones por carretera porque ha servido, afirmó, para "consolidar definitivamente un doble eje de conexión con Zaragoza y con la zona norte de España".

Lorenzo hizo estas declaraciones en referencia a la finalización de la Autovía Mudéjar (A-23) y a la remodelación definitiva de la Nacional 232, lo que en su opinión, "pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno con la provincia de Castellón".

Al respecto, destacó "la importancia" de la adjudicación anunciada por el Ministerio de Fomento de la redacción del proyecto de acondicionamiento del puerto de Querol de la N-232 en el tramo comprendido entre el Barranco de la Mota y la Masía de la Tortea, ya que "después de años de dejadez y olvido, el actual Gobierno socialista de España resuelve de forma definitiva el problema de comunicación con el centro logístico de Zaragoza y la zona norte de España de las comarcas de Els Ports, Maestrat y Baix Maestrat, garantizando sus posibilidades de desarrollo económico".

En opinión de Lorenzo, "los castellonenses nos hemos encontrado con un Gobierno que acelera todos los procesos administrativos, pero siempre cumpliendo los plazos que marca la legalidad, mientras otros se dedican a poner en práctica la política del victimismo".

El subdelegado destacó también el "fuerte impulso dado por el Gobierno durante la presente legislatura a la Autovía Mudéjar (A-23), que estará totalmente finalizada antes del 14 de junio de 2008, fecha de inicio de la Expo de Zaragoza, y que convertirá en realidad -afirmó- el viejo sueño de hacer todo el trayecto hasta Zaragoza por autovía". Lorenzo recordó que los ocho kilómetros que restan de esta obra en la provincia de Castellón a la altura de las cuestas del Ragudo, "serán inaugurados el próximo mes de enero".

El subdelegado señaló, además, que "el impulso" dado a las carreteras por este Gobierno ha sido "fundamental" para que "definitivamente" se pueda realizar el trayecto hasta Madrid desde Castellón íntegramente por autovía.

Por último, señaló que el Ministerio de Fomento "está a la espera de que la Generalitat, dando cumplimiento al protocolo de carreteras firmado en 2005, haga entrega de la declaración de impacto ambiental del tramo de la Autovía de la Plana (A-7) comprendido entre Vilanova d'Alcolea y San Rafael del Río, para poder dar inicio a la construcción del mismo".

Según recoge el mencionado protocolo, explicó, para que el Ministerio de Fomento ejecute la obra es necesario que la Conselleria de Medio Ambiente aporte la DIA, "documento que a fecha de hoy no obra en poder del Ministerio".

Contenido patrocinado