Castellón.- Lorenzo anuncia en Viver un aumento del número de agentes en la comarca del Alto Palancia

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 17:28

CASTELLÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, anunció un aumento del número de agentes en la comarca del Alto Palancia, durante una visita a la localidad de Viver, en cuyo Ayuntamiento fue recibido por el alcalde, Francisco Campos; la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Blesa y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Luis Montolío, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el transcurso de la reunión, Antonio Lorenzo volvió recordar "el compromiso del Gobierno de España con el Alto Palancia", y comunicó a los responsables del Ayuntamiento que se va a llevar a cabo "un incremento inmediato del número de agentes de la Guardia Civil" en la localidad, porque durante la época estival la población de Viver y alrededores "aumenta de forma considerable".

Los concejales de Viver explicaron a Antonio Lorenzo que tienen la intención de llevar a cabo una campaña de sensibilización de las familias contra el consumo de las drogas. Lo que se pretende, según explicó el alcalde, es que "los padres sean conocedores de lo que hacen sus hijos y estén al tanto para detectar cualquier cambio de actitud que pudiera estar relacionado con el consumo de estupefacientes". Al subdelegado le pareció "magnífica" esta iniciativa, y animó a los ediles "a llevarla a la práctica".

Por otra parte, los responsables municipales de Viver pidieron al subdelegado que tramite una reunión con el Ministerio de Fomento para conseguir una mejora de los accesos a la localidad desde la A-23 mediante "una rotonda de entrada a la población por la zona norte".

Los ediles solicitaron también ayuda a Lorenzo para "atraer empresas a la localidad de Viver", con el objetivo de "fomentar el polígono industrial y poder construir viviendas de protección oficial".

Los concejales informaron al subdelegado sobre el "deficiente" funcionamiento de la sanidad en la comarca y le trasladaron que el artículo 63 del Estatuto Sanitario obliga a la Generalitat a reforzar las plantillas del centro de salud "para hacer frente al fuerte aumento de población registrado en verano en la localidad y en sus pueblos de alrededor".

El subdelegado calificó de "inaudito" que "se esté obligando a doblar el turno a los profesionales del sector para poder mantener el servicio en el centro de salud". Según señaló, "la Conselleria de Sanidad debería darse prisa para solucionar de una vez por todas el actual déficit de personal del que adolece todo el sistema valenciano en general, y el de Viver en particular".