Castellón.- Lorenzo muestra su respaldo a la Olimpiada química que se celebrará en 2008

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 18:38

CASTELLÓN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha transmitido al catedrático de química, Fernando Latre, su "total apoyo" a la XXI Olimpiada química nacional que se celebrará en Castellón los días 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2008. El evento tendrá como sede a la capital de la Plana porque en 2007 el ganador del certamen nacional fue el castellonense Víctor López Ferrando, alumno del IES Penyagolosa, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

Fernando Latre, que será el coordinador general de la Olimpiada de 2008, ha sido profesor de distintos institutos y, en la actualidad, dirige la Escuela Superior de Cerámica de Alcora. Posee el mérito de ser el único profesor nacional olímpico de España, cuyos alumnos han obtenido 6 medallas de oro en fases nacionales, 3 de ellas con representación en la fase Internacional e Iberoamericana.

Antonio Lorenzo cree que la sociedad castellonense debe "celebrar que haya docentes como Latre preocupados por despertar en sus alumnos el afán de superación académica". El subdelegado considera igualmente importante "que haya alumnos como Víctor, entregados al conocimiento, de los que todos los castellonenses debemos sentirnos muy orgullosos, porque ellos hacen que los triunfos que consiguen a nivel nacional e internacional sean triunfos de todos los castellonenses".

Lorenzo aseguró que "la mejor inversión que puede hacer una sociedad es aquella que se destina a la Educación y al fomento del conocimiento".

La Olimpiada química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de la Química, en el que colaboran todos los centros de secundaria, públicos y privados que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados en esta asignatura.

El certamen de 2007, en el que resultó ganador Víctor López Ferrando, se celebró en Córdoba, y en el mismo compitieron 135 alumnos de bachillerato de toda España. Gracias al gran resultado obtenido, Víctor representará a España en la Olimpiada Iberoamericana que se celebra dentro de unos días en Río de Janeiro, y en la Olimpiada Internacional que realizará en octubre en Moscú, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado