Castellón.-Obras Públicas mediará ante Fomento para que la autovía 340 afecte lo menos posible a la zona de La Magdalena

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:06

CASTELLON, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Obras Públicas mediará ante el Ministerio de Fomento para que la autovía 340, que unirá las localidades de Castellón y Benicàssim, afecte lo menos posible al entorno de La Magdalena, según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de la capital de La Plana, Alberto Fabra, tras la reunión que mantuvo junto al alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, con el conseller José Ramón García Antón.

Según Fabra, ambos alcaldes han manifestado al conseller la "preocupación e inquietud" de ambos ayuntamientos sobre la construcción de la nueva autovía debido a la proximidad del trazado de la misma al entorno de La Magdalena, declarado Parque Municipal Natural, y "zona emblemática" para los ciudadanos, apuntó.

El alcalde recordó que se remitió un escrito al Ministerio de Fomento pidiendo "sensibilidad" en este asunto, "puesto que no tiene sentido que estemos trabajando para proteger y ampliar dicho entorno y, luego, no haya medidas correctoras en la construcción de la carretera para que afecte lo menos posible".

Ante tal escrito, Fabra indicó que Fomento "tan sólo respondió que le pasaría nuestra petición a un secretario de Estado". La conselleria de Obras Públicas se ha ofrecido a mediar, ayudar y recoger la inquietud de ambos ayuntamientos "con el fin de encontrar soluciones que minimicen los efectos de la carretera en el entorno de La Magdalena y poder reducir los plazos de ejecución de las obras".

Al respecto, el alcalde señaló que "no queremos que nuestra preocupación sirva de justificación para que las obras de esta carretera se retrasen, puesto que es fundamental para continuar con el desarrollo de Castellón".

Fabra anunció que técnicos de la Conselleria y del Ministerio trabajarán "para preservar el entorno de dicho parque natural" y, según añadió, "la solución pasa por ampliar las medidas correctores para que la afección sea la menor posible".