Castellón.- Poligás reduce en un 80% el impacto auditivo y en un 100% los olores y vertidos en su planta de Ribesalbes

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:53

CASTELLÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La planta de Poligás en Ribesalbes (Castellón) ha superado "con éxito" el periodo de pruebas de las "nuevas ingestiones tecnológicas" que han reducido en un 80 por ciento los ruidos y en un 100 por cien los olores y vertidos, según señalaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía.

Para ello, Poligás ha invertido cuatro millones de euros en la planta de gasificación, a su juicio, "más segura del mundo". Así, el nuevo sistema de carga de residuos impide "cualquier tipo de vertido o de olores". Por otra parte, Poligás, con su sistema de valorización, ha conseguido "reducir a cero los residuos de alquitrán.

Poligás culminó en septiembre el proceso de inversión en su planta de gasificación de Ribesalbes, con lo que se convirtió en la instalación "más segura de su sector", ya que se han eliminado al cien por cien cualquier impacto de olores o vertidos.

La planta ha incorporado los sistemas de carga de los residuos en las cisternas idénticos a las mangueras que se utilizan en la carga de combustible de la Fórmula 1, pero con un componente de cierre hermético que le da "un plus de seguridad y que evita completamente los malos olores", sostuvieron.

Por otra parte, se está terminando de cubrir toda la zona de almacén para evitar el impacto visual de los plásticos inertizados que se almacenan antes de gasificarlos y convertirlos en energía eléctrica.

En este sentido, destacaron que los retrasos en la construcción de estas naves de almacenaje de residuos se han debido a la "crisis de una importante empresa promotora valenciana que tenía de proveedor al constructor contratado por Poligás". Esta misma semana han comenzado los trabajos de finalización de la obras, aseguraron.

Para el responsable de Poligás, Ignacio Sanchiz, "es una satisfacción que la planta sea considerada como la más avanzada de Europa". "Tenemos los mejores resultados en la minimización de impactos, y las ofertas para realizar instalaciones idénticas en otras Comunidades Autónomas son numerosas", explicó.