Castellón.- El PP dice que fue el Gobierno del PSOE el que "rechazó" el derribo de la actual demarcación de Costas

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 12:04

CASTELLON, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, aseguró hoy en un comunicado que "fue el Gobierno del subdelegado Juan María Calles (PSOE) y no el PP el que rechazó el derribo de la Casa de Baños", edificio que actualmente alberga la demarcación de Costas.

Moliner respondió así a las declaraciones que realizó la pasada semana el subdelegado del Gobierno, en las que haya acusó al PP de rechazar dicho derribo.

El popular explicó que ha sido el propio Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero el que contestó a una pregunta formulada por el senador del PP Carlos Murria ante el Senado que el "Ministerio de Medio Ambiente no tiene previsto actualmente cambiar la ubicación de las referidas dependencias".

Una contestación, según Moliner, "que está fechada el 27 de septiembre del 2004, seis meses después de que los socialistas ganaran las elecciones nacionales, por lo que-dijo- resulta falso que fuera el Gobierno de Aznar el que rechazara el derribo de la Casa de Baños, tal y como denunció, Juan María Calles".

Así, el portavoz adjunto del grupo popular mostró su confianza en que, ya que el subdelegado apoya la demolición de este edificio "que afea el entorno" del Parque Litoral promovido por el equipo de gobierno y la Generalitat Valenciana, "la demolición de la antigua Casa de Baños se ejecute de forma inmediata y en el menor tiempo posible, tal y como ha solicitado el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón".