Castellón.- El PSPV critica que Fabra es "incapaz de tomar iniciativas y dar soluciones a los problemas de la ciudad"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:44

CASTELLON, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV de la Plana Mitja, Vicent Tirado, afirmó hoy que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, es "incapaz de liderar, hacer propuestas claras y dar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos".

Tirado realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida hoy para hablar sobre las políticas en el área metropolitana de Castellón. El socialista señaló que durante los últimos 15 años del gobierno del PP en Castellón "no se han promovido, y mucho menos ejecutado, proyectos para el área metropolitana que mejoren el bienestar de los ciudadanos de Castellón y de nuestros vecinos del entorno".

A su entender, en el área metropolitana existen "numerosos problemas" de tráfico aunque "hasta el momento nadie ha dado soluciones, y mucho menos el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que tendría que ser al menos el que liderara ese proyecto de buscar soluciones y acuerdos con los municipios vecinos", criticó.

Tirado consideró que el hecho de que Alberto Fabra se vaya a reunir en 15 días con dos consellers se debe a que "él es incapaz de dar soluciones y hacer propuestas claras". "Este señor no da la talla, este señor entró en el gobierno municipal en una operación de derribo al anterior alcalde, José Luis Gimeno, al que se le ha dado un buen empleo, que es el de cobrar sin hacer nada, con chófer y secretario incluidos, que lo pagamos todos los ciudadanos", prosiguió el socialista.

En su opinión, Alberto Fabra "no da soluciones porque es incapaz de liderar, no sabemos si porque no sabe, porque no quiere, porque no lo entiende o porque no le dejan". Lamentó que el alcalde "ni toma iniciativas ni resuelve los problemas de los ciudadanos".

Con respecto al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, Tirado afirmó que "lo único que hace es insultar y, además, lo hace con ironía". Comentó que "este señor lo que tenía que estar es ya fuera de la Diputación" porque "no tiene dignidad ni respeto a los ciudadanos".

CARRETERA N-340

El secretario general del PSPV de la Plana Mitja criticó que "el PP no se ha preocupado de dar solución a la problemática del área metropolitana de Castellón", y se refirió en concreto a la carretera N-340.

Censuró el hecho de que "mientras gobernaba el PP y Aznar en Madrid, no había ningún problema con dicha carretera" y señaló que "entró a gobernar el PSOE y ya la N-340 es un problema porque no se ha ejecutado".

Asimismo, se refirió a las "idas y venidas" del conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón", a quien agradeció su reunión con los alcaldes de Castellón y Benicàssim (Castellón) para intentar alcanzar una solución a la N-340.

"En este momento ojalá se dé esa solución porque la necesitamos todos, pero yo aún no me creo que este tema esté solucionado porque nos encontramos en una situación absurda, ya que entre ellos no se ponen de acuerdo", explicó el socialista, quien añadió que "en todo esto tenemos al Ministerio de Fomento esperando a que esta gente se aclare para ver por dónde se hace el trazado de la carretera".

ESTUDIO DE MOVILIDAD

Vivent Tirado señaló que la propuesta del PSPV-PSOE para solucionar los problemas del área metropolitana de Castellón es hacer "un estudio de movilidad que tenga en cuenta qué urbanismo vamos a hacer, cómo vamos a proteger el medio ambiente y qué transporte va a ser necesario para esa movilidad", explicó. Asimismo, precisó que "no por más carreteras vamos a tener mejores soluciones" porque "a lo mejor estamos dañando el medio ambiente con tanta carretera", añadió.

En cuanto al transporte y tráfico es Castellón, dijo que "no hay un transporte público de calidad" y destacó que "los temas se van resolviendo más por iniciativa privada que por proyectos que hace el PP, pero sin soluciones".

Tirado afirmó estar "convencido" de que el PSPV "va a gobernar" y señaló que "lo primero que vamos a proponer a nuestros municipios vecinos es sentarnos y ver la problemática que tenemos conjuntamente en todo y empezar a hacer proyectos y propuestas conjuntas para que no nos encontremos con la situación que tenemos ahora".

En su opinión, "eso lo tiene que liderar el alcalde de Castellón, que, por supuesto, va a ser Juan María Calles, y él sí que tiene claro este tema", manifestó.

Vicent Tirado sostuvo que el PP "no puede seguir culpando al Gobierno central de cosas que ellos han sido incapaces de hacer durante 15 años porque no les interesa solucionar los problemas, les interesa tener el poder para hacer uso de él".