Castellón.- El PSPV critica el "fracaso" del PP en el modelo de gestión impuesto en el Mercado del Lunes

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:50

CASTELLÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, criticó hoy al equipo de gobierno de esta ciudad, del Partido Popular, por el "fracaso" en el modelo de gestión impuesto en el Mercado del Lunes.

Calles indicó que la huelga indefinida anunciada para la semana que viene por los vendedores contra la privatización del mercado "constituye la prueba manifiesta del absoluto desgobierno en el que está sumido el PP en estos primeros días de mandato, con un alcalde florero, que elude en todo momento la responsabilidad política, y con un vicealcalde que se está mostrando impotente para asumir el control del Ayuntamiento en situaciones de crisis".

Argumentó que "al Partido Popular se le está yendo de las manos la política municipal en un ámbito tan sensible para el interés público como es el comercio tradicional". Para el portavoz socialista, la "rebelión" de los vendedores del Mercado del Lunes y la de los comerciantes de la calle Colón "son dos varapalos que certifican el desgobierno popular".

"Si la intención del Partido Popular de que el Ayuntamiento de Castellón funcione como una empresa comienza con la imposición de un modelo de privatización de la gestión del mercado que atenta contra los intereses económicos de los vendedores, apañados estamos", agregó.

Juan María Calles abogó por mantener "un modelo público de gestión del Mercado del Lunes". "Desde el Grupo Municipal Socialista decimos que no a los intentos de privatización del mercado público que favorecen intereses particulares y extienden la gestión caótica de la que el PP ha dado buena muestra en los últimos 16 años en el Ayuntamiento", apuntó.