CASTELLON 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Alcalde, criticó hoy en rueda de prensa al equipo de Gobierno del PP por el "retraso" en la ejecución del bulevar de la antigua vía ferroviaria. Según dijo, "la realidad es que, después de que haga más de 7 años que no pasa el tren, sólo está ejecutada la parte que tiene rentabilidad urbanística, es decir, la que rodea la antigua estación".
Alcalde explicó que el PP "vendió como gran gestión que esta zona sería ejecutada gratis por parte de la urbanizadora, que fue nombrada en 2001, para lo que el Ayuntamiento tenía que poner a disposición de dicha empresa los terrenos". Sin embargo, señaló, "el proyecto de expropiación empezó en 2003 y el consistorio todavía no dispone de los terrenos".
El socialista destacó que todavía se está en fase de contestación de alegaciones, y criticó que, según las estimaciones de los técnicos, comprar los terrenos "costará 12 millones de euros, más que toda la urbanización". Alcalde calificó de "chapuza urbanística" este proceso de urbanización.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Subías, manifestó que, una vez más, "en el PP priman los intereses particulares por encima de los generales", y aseguró que este proyecto "forma parte de la política de ficción del PP".