Castellón.- El PSPV dice que ls cuentas municipales no prevén partidas de la Generalitat para la Marjalería

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 16:01

CASTELLON, 12 Dic. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, denunció hoy en un comunicado que "la marginación a la que somete la Generalitat Valenciana a nuestra ciudad se agrava cada año y tenemos una prueba más de ello en los presupuestos del Ayuntamiento de Castellón para 2007, ya que la Generalitat no aporta ni un euro para el Plan Especial de la Marjalería ni para la continuación de la ronda, el tramo Noroeste, que debe discurrir entre el Hospital General y la carretera de Borriol".

Para Subías es "indignante" que hoy mismo salgan en la prensa anuncios a toda página "pregonando a bombo y platillo" que la Conselleria de Infraestructuras invierte 33 millones en mejorar los accesos y el tráfico rodado en Alicante mediante la construcción de una nueva avenida.

"Mientras tanto, en Castellón, el ayuntamiento se ha de rascar el bolsillo para continuar con la ronda y comenzar el Plan Especial de la Marjalería", indicó Subías, el cual añadió que la Generalitat Valenciana "se olvida de las necesidades de nuestra ciudad, lo que obliga a dedicar gran parte de las inversiones de los presupuestos municipales a obras que son competencia autonómicas, en detrimento de las competencias propias del municipio".

En este sentido, el portavoz del PSPV denunció que si en 2006 las transferencias para inversiones de la Generalitat Valenciana sólo eran de 3,6 millones de euros, "en 2007, el PP de Camps y Fabra todavía recorta más esta cifra y sólo dará al Ayuntamiento 2,9 millones de euros, que servirán para acabar unos pocos metros de la Ronda Norte y poco más".

Subías aseguró que con este ritmo de inversiones, Castellón "tardará décadas en tener la ronda de circunvalación completa, por no hablar ya del Plan Especial de la Marjalería".

"Desde el año 2003 se sabe que la inversión necesaria para ejecutar la ordenación de la Marjalería es de cerca de 120 millones de euros, pero hasta ahora el PP no ha consignado ni un euro para ejecutar las infraestructuras prevista", agregó el socialista.

Según dijo, el alcalde Alberto Fabra "no ha tenido previsión, no ha planificado, y además es incapaz de exigir a la Generalitat Valenciana que se implique en la financiación de este plan, por lo que dudamos mucho de que el PP sea capaz de llevar adelante la ordenación de esta zona".

Contenido patrocinado