Castellón.- El PSPV pide a Fabra que exija al Consell la construcción de los centros educativos y de salud pendientes

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 17:11

CASTELLÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, aseguró hoy en un comunicado que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "ya no tiene ninguna excusa para exigir la inmediata construcción de los centros de salud y educativos necesarios a la ciudad de Castellón" tras hacerse pública la composición del nuevo Consell, "en el que las áreas sanitaria y educativa quedan bajo la dirección de políticos castellonenses".

Mario Edo exigió a Alberto Fabra que "se reúna con la máxima brevedad posible con Alejandro Font de Mora, conseller de Educación, para empezar a poner fechas y concretar presupuestos para los seis nuevos colegios de Primaria necesarios en la ciudad, las ampliaciones de varios institutos de Secundaria, así como la construcción del esperado IES Bovalar".

"Ya no hay excusas para que Alberto Fabra hable con los dos consellers castellonenses y demuestre el presunto peso de Castellón en el poder valenciano", dijo Mario Edo. El concejal del Ayuntamiento de Castellón recordó que las necesidades educativas de Castellón ciudad "empiezan por la construcción de los colegios de Primaria del Grau de Castellón, del PAI Lledó, de la zona universitaria, de Censal, el del PAI Taxida y el de Villa Dolores o las urgentes ampliaciones de los IES Caminàs, Vicent Castell, Matilde Salvador y La Plana".

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista se refirió en los mismo términos respecto al área de sanidad, que también está dirigida por el castellonense Manuel Cervera. "Fabra debe exigir que en los próximos presupuestos del Consell comiencen a ser realidad los nuevos centros de salud del Grau, de Censal y Castalia, así como la construcción de los consultorios auxiliares del Grupo del Carmen, Roser y el de San Bernardo", apuntó Mario Edo. "De lo contrario, se constatará una vez más que las palabras del alcalde, como siempre, son papel mojado", agregó.