Castellón.- El PSPV presenta una querella contra el alcalde de Burriana por presuntos delitos de prevaricación

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:10

Dice que la adjudicación provisional del PAI Pedrera Port con viviendas en la playa se hizo de espaldas a la ciudadanía

CASTELLON, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva del PSPV en Burriana presentó hoy una querella en el juzgado de Vila-real contra el alcalde de dicha localidad, Alfonso Ferrada, por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio por la aprobación y adjudicación provisional del PAI Pedrera Port en enero de 2006, en el que se prevé la construcción de viviendas en primera línea de playa, según explicó a Europa Press la secretaria general de la Agrupación Local del PSPV, Yolanda Porcar.

Según explicó Porcar, este PAI "que ha sido el más rápido en aprobarse en la historia del Ayuntamiento de Burriana provisionalmente, ya que está pendiente de la redacción de un concierto previo al no cumplir el PGOU, entendemos que se hizo de espaldas a los intereses de los ciudadanos, atendiendo sólo a los intereses de particulares, ya que contaba con los informes contrarios de los técnicos municipales y de la propia secretaria del consistorio".

"Tras insistir desde su aprobación en que el equipo de Gobierno tenía que rectificar y no obtener respuesta, nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales a pesar de que no tenemos intención de judicializar la vida política ", explicó Porcar, la cual aseguró que los asesores del PSPV de Burriana "entienden que existen indicios de delito en esta operación al no seguir la pulcritud necesaria". La querella también se amplia al concejal de Urbanismo, Javier Perelló, y al empresario Carlos Esteve, "máximo beneficiario de dicha operación", dijo.

EMPRSA FAMILIAR

Además, en la querella se denuncian presuntos delitos respecto a una empresa familiar del alcalde, "que no ha cumplido la Ley en cuestión de licencias", indicó la socialista, así como a otra empresa de su propiedad, "que tampoco ha cumplido los trámites legales", apuntó.

Así mismo, en la querella se denuncia al concejal de Urbanismo por la tramitación de las unidades de ejecución A-24, A-25, y A-26, que se unificaron; y se incluye también al concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, "por adjudicaciones de contratos que tampoco se ajustan a la Ley".

Porcar insistió en que "no queremos que se piense que esta querella responde a causas políticas, pero, aunque Ferrada no es el candidato del PP a las próximas elecciones, consideramos que debe dar cuenta de su gestión y se debe abrir una investigación".