Actualizado 01/07/2007 19:59 CET

Castellón.- Quesos de Catí y Agua de Benassal forman parte del primer menú ecológico de la comunitat valenciana

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los quesos de Catí y Agua de Benassal han participado en la elaboración del primer menú ecológico de la Comunitat Valenciana, que se ha presentado en el restaurante Dársena, de Alacant. El menú cuenta con el apoyo del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat y de la Conselleria de Agricultura. En él mismo hay productos del Maestrat, l'Alcoià, la Vega Baja, la Marina Alta, Marina Baixa, la Vega Baja y l'Alt Vinalopó. Vinos, quesos, embutidos, infusiones, fruta de verano, pollo u hortalizas forman parte de este menú.

Desde l'Alt Maestrat Quesos de Catí presentó diferentes variedades de queso elaborado con leche de cabra de sus socios. Variedades como la servilleta, tronchón, romero, vino o trufa forman parte de esta oferta ecológica.

La jornada también contó con tertulias gastronómicas, con la participación de representantes de medios de comunicación y gastrónomos. Además, Agua de Benassal, se introduce en el mundo de los menús ecológicos. La empresa de la localidad del Maestrat también está presente en las cartas de agua que ofrecen prestigiosos restaurantes, entre ellos el Dársena de Alicante.