Castellón.- SEPIVA saca mañana a concurso la urbanización del parque empresarial de Alcalà de Xivert

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:23

CASTELLON, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA), adscrita a la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, sacará a concurso mañana el proyecto de urbanización del parque empresarial "El Campaner" de Alcalà de Xivert (Castellón), según informaron fuentes de la Generalitat.

Las empresas interesadas en ejecutar la urbanización de estos terrenos tienen de plazo hasta el 3 de julio para remitir sus proyectos. El presupuesto de licitación de esta iniciativa es de 4.039.122 euros y el plazo de ejecución no debe superar los 12 meses.

El conseller Justo Nieto destacó el "compromiso" del Consell con el desarrollo de infraestructuras industriales "que garanticen el asentamiento de nuevas empresas así como la creación de empleo y riqueza".

"SEPIVA está trabajando para poner a disposición de los empresarios de Alcalà de Xivert y de su comarca una plataforma empresarial de primer orden, con los servicios más avanzados y a un precio altamente competitivo", resaltó Justo Nieto.

El titular del departamento de Empresa, Universidad y Ciencia explicó que el parque empresarial "El Campaner" se dividirá en un total de 73 parcelas, "la más pequeña de 850 metros cuadrados, mientras que la de mayor tamaño rondará los 5.800 metros cuadrados". Nieto apuntó que las obras de urbanización podrían comenzar en octubre de este mismo año.

PARQUE EMPRESARIAL

El parque empresarial de Alcalá de Xivert abarcará una superficie de 228.000 metros cuadrados. La zona industrial rondará los 137.000 metros cuadrados, los viales ocuparán 67.540 metros cuadrados, las zonas verdes 23.000 metros cuadrados, mientras que 1.000 metros cuadrados estarán destinados a equipamiento. Asimismo, el parque contará con 704 plazas de aparcamiento, según dichas fuentes.

Según estimaciones de SEPIVA, se prevé que esta iniciativa propicie una inversión inducida superior a los 21 millones de euros. El polígono dispondrá de pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica, alumbrado público, red telefónica y suministro de gas, entre otras infraestructuras.

El conseller también recordó que antes de que finalice este año, su departamento habrá construido cerca de 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial y que, en estos momentos, algo más de 1,7 millones de metros cuadrados ya están en fase de comercialización.