Actualizado 16/01/2007 16:55 CET

Castellón.- El subdelegado del Gobierno inaugurará la Oficina de Extranjería el 30 de enero

CASTELLON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, anunció hoy en un comunicado la inauguración de la nueva Oficina de Extranjeros de Castellón para el día 30 de enero, una dotación en la que se ha invertido medio millón de euros y que pondrá a Castellón "a la altura" de las exigencias creadas en la gestión de Extranjería como consecuencia del elevado número de inmigrantes que han elegido la provincia como lugar de residencia, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Durante una visita que realizó a las nuevas oficinas, Calles recordó que la "dignificación" de la atención a los inmigrantes en las dependencias de la Administración General del Estado "era una de las prioridades que se fijó al inicio de la legislatura", y la puesta en marcha de estas oficinas, dotada de todas las innovaciones tecnológicas, "permitirá ofertar una atención integral, moderna y ágil, al tiempo que facilitará la condiciones de trabajo de los funcionarios".

Castellón dispondrá en unos días de una "moderna" Oficina de Extranjeros de más de quinientos metros cuadrados distribuidos en una planta baja y entresuelo de un edificio ubicado en la esquina formada por la avenida Casalduch y la calle Ceramista Guallart Carpi, que con anterioridad fue una oficina del INEM, según dichas fuentes.

Las nuevas dependencias permitirán reorganizar y mejorar el servicio de Extranjeros de Castellón al disponer de todas las novedades en equipamiento. El local dispone de sala de espera dotada de sistema de gestión de colas automatizado, un innovador sistema de climatización con mecanismos de renovación del aire, y su imagen corporativa se ajusta a la del Ministerio de Administraciones Públicas.

La solución adoptada por los técnicos ha consistido en la creación en la planta baja de una zona de oficinas y sala de espera, un archivo y unos aseos. En el entresuelo se ha proyectado una sala amplia y diáfana también de oficinas, dos despachos cerrados, una sala para informática, una zona de descanso, un espacio para instalaciones, y aseos. Ambas plantas están comunicadas mediante escalera y ascensor.

La nueva Oficina de Extranjería concentrará los servicios de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y de la Subdelegación del Gobierno, mientras que las oficinas de Documentación del Cuerpo Nacional de Policía permanecerán en la calle Teneries hasta la construcción de la nueva comisaría prevista para Castellón, "lo que supondrá la resolución definitiva de las deficiencias registradas en la prestación de ese servicio en los últimos años", afirmaron.