Castellón.- Sucesos.- Desarticulada una banda que supuestamente extorsionaba a un empresario azulejero

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 28 junio 2007 14:35

CASTELLÓN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer a cuatro ciudadanos rumanos como presuntos autores de un delito de amenazas con ánimo de lucro (extorsión) a un empresario azulejero, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

La detención de A.C.P., de 19 años; F.Z., de 22 años; A.O.C., de 21 años, y R.C., de 19 años, todos ellos vecinos de Burriana, se produjo como consecuencia de las investigaciones que venía desarrollando el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Castellón tras detectar la presencia de un grupo de personas que podía cometer este tipo de delitos en la provincia.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron intensas vigilancias a los sospechosos y comprobaron que el pasado 25 de junio tres de los ahora detenidos presuntamente amenazaron y extorsionaron a un empresario de una azulejera de Castellón capital.

Al parecer, ese día se presentaron en la empresa y, una vez en el despacho del gerente, le encañonaron con armas y le exigieron que les entregara inicialmente un cheque de 2.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención en la cuando volvieron a dicha empresa para continuar con sus acciones delictivas. Las investigaciones han permitido saber que los detenidos tenían intención de exigirles otras cantidades de dinero a diferentes empresarios de la provincia.

Durante la tarde de ayer se realizó entrada y registro con la autorización del juzgado de instrucción de guardia de Castelló, en un domicilio de Burriana, en el que se intervino una pistola detonadora, dos pistolas más y un revólver de aire comprimido, armas con gran parecido a las reales, así como una cámara de vídeo y un ordenador portátil, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado